Patrocinado por:

Lanzan la primera cámara conectada para perros

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN

OCIO@

Furbo permite jugar con las mascotas en remoto, hablarles y lanzarles galletas

27 oct 2017 . Actualizado a las 14:39 h.

Una empresa dedicada a la diversión y entretenimiento de los animales de compañía, Tomofun, ha lanzado en España una cámara para perros conectada a Internet que lanza galletas y permite jugar con las mascotas en remoto. Furbo ayuda a los dueños de los animales a cuidarlos en tiempo real y durante todo el día, aunque no estén en casa.

La cámara permite ver al can en todo momento y comunicarse con ella gracias a un micrófono integrado. Además, incluye una función de juego interactivo. Previamente hay que añadir en el dispositivo _que tiene forma de cilindro_ las golosinas o la comida preferida; después, el dueño elige cuándo quiere que se lancen al aire y puede ver cómo el perro salta para recuperarlas y comérselas. Mientras, se pueden hacer fotografías y vídeos que podrán compartirse a través de redes sociales.

«A partir de ahora será posible jugar con el perro a distancia, aliviando la preocupación de los dueños de que sus perros se queden solos en casa, algo que afecta a uno de cada dos españoles», explican desde Tomofun. La compañía, con sede en Seattle y oficinas en Taiwán y Japón, fue fundada en el 2014.

«La tecnología para los animales de compañía es una industria emergente. Este producto no solamente es el primero de su género, sino que cambia completamente la forma en la que interactuamos con nuestros perros cuando estamos lejos de ellos», señala Victor Chang, CEO de Tomofun. La idea es «estar en contacto con nuestro pequeño amigo desde el lugar de trabajo o cada vez que salgamos», añade.

Para el desarrollo de Furbo se trabajó con 5.000 dueños de perros, veterinarios y entrenadores. La cámara incluye un detector de ladridos para que los amos puedan saber al momento si su mascota se pone nerviosa. También se ha creado un sonido específico para provocar una reacción positiva hacia el entrenamiento. El producto cuenta con un sistema luminoso azul y amarillo adaptado a las capacidades visuales de un perro que le avisa de que su dueño se va a comunicar con él.

Desde Tomofun advierten que se trata de un dispositivo solo para perros, diseñado teniendo en cuenta las necesidades de estos animales. Tecnológicamente, la cámara tiene resolución 1080 Full HD y está equipada con un objetivo gran angular de 160 grados, con zoom digital 4x y un led infrarrojo de visión nocturna que permite hacer fotos y grabar vídeos a distancia.

El audio es bidireccional, gracias a un micrófono ultra sensible, y cuenta con un altavoz integrado. Si capta un ladrido puede enviar una notificación al móvil del dueño para que pueda calmar al perro. Una app móvil, compatible con iOS y Android, permite manejar el aparato desde un smartphone, una tableta o el Apple Watch.

El precio del dispositivo es de 259 euros, un aspecto que puede echar atrás a muchos propietarios de canes. No obstante, en la marca están convencidos de sus virtudes. «Como dueña de un perro, puedo afirmar que la cosa más difícil es ver cómo mi mascota se queda triste en casa cuando me marcho a trabajar _explica Maggie Cheung, cofundadora de Furbo_. Otras soluciones me permitían ver a distancia qué hacía en mi ausencia, pero ninguna me permitía interactuar o mantenerlo ocupado mientras estaba solo».