La audiencia rechaza las pruebas de verano y se decanta por los formatos consolidados

P. DE LAS HERAS MADRID

TELEVISIÓN

«El diario de Patricia», en Antena 3, máximo candidato a continuar la próxima temporada Cada verano, junto a la programación de relleno que permite a las cadenas mantener una oferta televisiva estándar, aparecen los programas de prueba. Su finalidad es dejar un tiempo de descanso a los habituales de la parrilla y tentar los gustos del espectador para armarse de cara al curso venidero.

17 ago 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

Antena 3 ha sido, por ahora, la más afortunada, la que ha encontrado una pepita de oro entre tanta arenilla desechable. Y lo curioso es que no ha tenido que meterse para ello en terrenos inexplorados. Al fin y al cabo, El diario de Patricia no es más que un talk-show clásico, como el que hizo popular a Ana García Lozano. Patricia Gaztañaga, la presentadora vasca que ocupa desde el pasado 9 de julio parte del hueco dejado por Ana Rosa Quintana en la sobremesa, se ha metido al público en el bolsillo y, con ello, un buen puñado de papeletas para jugar a la tómbola de la continuidad. En lo que va de verano, El diario de Patricia ha logrado una media de 1,7 millones de espectadores diarios y un 25,8% de cuota de pantalla y sale bastante mejor parado que el espacio de cotilleos que le precede, Rumore, rumore. Presentado por Francine Gálvez y Jorge Javier Vázquez, antiguo colaborador de Sabor a ti, este programa pretende dar a la crónica rosa un aire fresco y dinámico. Y, de momento, sus índices de audiencia se mantienen en un margen satisfactorio con, aproximadamente, un 20,2% de share. Con todo, Ana Rosa Quintana volverá a sus puestos en otoño, así que todo apunta a que Rumore, rumore sea, simplemente, una flor de verano. El mismo camino lleva Nada personal en Telecinco. Javier Capitán y Florentino Fernández han logrado asentarse en su franja horaria. La cadena privada cuenta con ellos para el curso que entra y sería difícil encontrar un hueco.