«Yo soy Betty la fea» bate su récord y cautiva a casi siete millones de personas

REDACCIÓN A CORUÑA

TELEVISIÓN

aNTENA 3

En marzo, Antena 3 fue líder entre las privadas, aunque todavía le separan tres puntos de La Primera «Yo soy Betty, la fea» batió en la noche del domingo todos sus récords al tener una media de 6,6 millones de personas pendientes de las hazañas de Beatriz Pinzón. En algunos momentos llegó a los 7,7 millones, muchos de los cuales se quedaron helados cuando ayer, de sobremesa, se repitió, íntegro, el capítulo dominical.

01 abr 2002 . Actualizado a las 07:00 h.

De cada cien españoles que el domingo por la noche veían la tele, 42 eligieron Antena 3, que emitía el capítulo de Yo soy Betty la fea en el que la protagonista pasa de ser una mujer horrorosa a una chica fuera de serie. Este excelente share se tradujo, en números redondos, en 6,6 millones de personas de audiencia media con picos de 7,7 millones. Se trató de un caso único, no sólo porque no es habitual que un culebrón congregue a tantos televidentes, sino porque también se sale de las normas que se emita en horario de prime time dominical, aunque sea de forma especial, como ocurrió el domingo. La justificación es que Yo soy Betty la fea levanta pasiones. Como las que desató en la tarde de ayer, cuando los ansiosos seguidores de las andanzas de Beatriz Pinzón se encontraron con la repetición del capítulo del domingo, considerado algo especial. Antena 3 está dispuesta a sacarle partido a su culebrón, tanto como hace La Primera con su gran éxito, Operación triunfo. Estos datos de audiencia se dieron a conocer ayer, a la vez que salían los balances del mes de marzo. Según estos, La Primera sigue siendo líder indiscutible con 24,7 por ciento de cuota de pantalla como media. A casi tres puntos (21,9) se sitúa Antena 3, para cerrar la terna Tele 5, con un escaso 18,4 por ciento. Con respecto al mes de febrero, Tele 5 se mantiene, Antena 3 gana más de dos puntos y La Primera pierde lo mismo, 2,4 puntos. En general, por las mañanas lidera la oferta mediática María Teresa Campos con su magacín Día a Día, en Tele 5. La tarde de Antena 3, con el espacio de Ana Rosa Quintana, Sabor a ti, es lo más visto; el prime time (de ocho de la tarde a doce de la noche) varía de cadena según los días y las ofertas de cada televisión, aunque las series de ficción y el fútbol suelen ser protagonistas; y el late night tiene un nombre propio, Javier Sardá. Este mes de marzo tuvo grandes espacios protagonistas, desde Operación triunfo (La Primera) hasta Al descubierto (Antena 3), cuando destapó el escándalo de las misses.