Planeta pospone hasta el otoño el relanzamiento de Antena 3

La Voz LA VOZ | REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Los meses de verano, de menor audiencia, servirán para preparar con calma el último trimestre Busca una programación familiar, sin conflictos sociales ni políticos, y rentable

23 jun 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque los principales nombramientos en la cúpula de Antena 3 ya se han realizado, el Grupo Planeta se tomará estos meses de verano como un respiro para intentar reflotar la cadena en el otoño. El objetivo es conseguir una programación claramente familiar, alejada lo máximo posible de cualquier conflicto social -es decir, se reducirá el contenido amarillo y rosa- o político. El otro gran pilar en el que se asentará la parrilla de Antena 3 es la rentabilidad, premisa básica para el equipo que lidera José Manuel Lara Bosch. Uno de los primeros problemas será reorganizar la plantilla, que anda cerca de las dos mil personas. Se habla de un recorte importante especialmente en informativos y también entre muchos puestos intermedios, con sueldos altos. Nueva imagen Otro capítulo fundamental es recuperar la credibilidad, dar una imagen de televisión moderna, atrevida e innovadora y rigurosa. La audiencia que pretende conseguir está formada por adultos jóvenes de clase media urbana. Los contenidos serán pues algo más elegantes de lo habitual y no se descarta fichar a Julia Otero para la tarde. Por la noche, se oye el nombre de Manel Fuentes (La noche con Fuentes...) como alternativa al todopoderoso Sardá. Sin embargo, la nueva administración de Antena 3 no busca un cambio radical de contenidos sino sanear las cuentas de la compañía y no seguir perdiendo cuota de pantalla en este primer año Planeta.