«Es complicada la continuación de ''Los Serrano'' sin Belén Rueda»

Mercedes Rodríguez MADRID

TELEVISIÓN

Antonio Resines reconoce que le va a faltar un gran apoyo en las tramas tras la marcha de la actriz, en una comedia que triunfa por su visión de la familia

19 mar 2007 . Actualizado a las 06:00 h.

El protagonista de Los Serrano, Antonio Resines, ya era un viudo con hijos sobre el guión cuando se casó con Lucía (Belén Rueda) en esta comedia de largo recorrido. Pero la nueva viudez, el revulsivo que han buscado los creadores de esta serie de Telecinco ante la marcha de la actriz, sí que le ha calado de una forma real. Recuerda que es la segunda vez que se mata en una comedia española a un personaje después del sonado fallecimiento de Chanquete ( Verano azul). Y «egoístamente» reconoce que le va a faltar un gran apoyo en las tramas. -¿Cómo se siente el «viudo» de España? -Son sensaciones contradictorias. Me ha dado mucha pena, lo cierto es que es complicada la continuación de Los Serrano sin Belén Rueda. Pero parece que al público le sigue interesando la historia. Se van a producir pequeños aditamentos en el guión... Yo hubiese preferido que siguiera Belén, incluso egoístamente por la trama. Pero son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas. -Matar a un protagonista es un recurso habitual en las series de ficción, en Estados Unidos están más acostumbrados. Pero en una comedia se digiere peor... -Que yo recuerde el único precedente aquí es Chanquete. Es muy raro que en una comedia maten a un protagonista. Por un lado ha sido un revulsivo, como se ha demostrado con la expectación por el capítulo en que muere Lucía. Ahora veremos si sigue interesando la vida de un hombre dos veces viudo. -¿Le van a buscar una novia? -No lo sé. Me imagino que algo habrá, pero de momento estoy en pleno duelo. -¿Cuál es el secreto de una serie tan longeva? -Yo creo que se debe a que es una comedia que aborda con naturalidad los temas familiares. A la gente le interesa lo que les ocurre a los personajes porque se ven reflejados en ellos. Por un lado los adolescentes, por otro las mujeres y los hombres... Fue uno de los aciertos desde el principio. Ahora bien, es muy difícil conseguir entretener y tocar un poco la fibra sensible. Esto no son churros, no digo que sea como trabajar en la mina, pero resulta dificilísimo mantenerse. -Una buena parte de los nuevos estrenos en ficción fracasan. ¿A qué se debe? -Es que es muy difícil acertar. En Estados Unidos, de trescientos proyectos se hacen diez pilotos y salen al aire cuatro historias. No estamos en el mismo nivel, pero es normal que sólo salgan dos o tres títulos. Además, ahora hay muchas formas de ver la tele. Hacer algo más de un 20% es muy meritorio.