Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos se enfrentaron en «El programa de AR», donde insinuaron que entre ellas existe una relación de amor-odio
14 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos no defraudaron. Correctas, sonrientes y con retranca, las que hace más de diez años fueron coronadas como reinas de la televisión se enfrentaron ayer en el saloncito de El programa de Ana Rosa. «No lo vamos a negar, estás aquí por muchos motivos, pero también porque esta entrevista tiene mucho morbo», reconoció la anfitriona.
¿Existe una enemistad real entre las que en otros tiempos fueron encarnizadas rivales por la audiencia matinal y ahora se han convertido en compañeras de cadena en Telecinco? En un tenso comienzo de entrevista, Ana Rosa fue directa al tema que más interesaba a la audiencia y María Teresa aprovechó para recriminarle que en momentos difíciles de su vida profesional no la defendiese. «Si tú empiezas así, ya que has levantado el hacha de guerra [...] Mejor sacarnos todos los fantasmas a la cara. Me hubiera gustado que cuando se me insultaba sistemáticamente desde algún confidencial tú hubieras dicho 'Teresa que te quiero, que estoy contigo', solo eso».
«Creo que eres injusta, yo en mi vida he contestado a un confidencial, esa es mi política de comunicación. He mantenido un silencio respetuoso», se defendió Ana Rosa, pero para concluir este primer rifirrafe se disculpó: «Si en algún momento has sentido que no he estado donde debiera, lo siento, pero me hubiera gustado que me lo hubieras dicho».
A medida que la entrevista avanzaba, el tono se fue rebajando y ambas acabaron echándose flores, aunque un tanto espinosas. Campos soltó un «¡Qué delgada estás!», a lo que Ana Rosa contestó: «Me he puesto a régimen solo porque venías tú». Entre risas, la malagueña bromeó con ironía: «Claro, para hacerme quedar a mí como una gorda». Además, ambas reconocieron haber sentido siempre «admiración y respeto profesional», aunque no amistad personal por su colega. Durante la conversación, María Teresa también echó la mirada atrás y reconoció ser una privilegiada en la vida. «Y tú eres otra», le espetó a Ana Rosa, que no dudó en mostrarse de acuerdo.
¿Cuánto ganas?
«A mí me pagaban una burrada, pero cada vez gano menos. Sin embargo, siempre se ha hablado de mi sueldo pero no del tuyo», añadió la presentadora de La mirada crítica, que al hilo de los comentarios de quienes aseguran que son las dos reinas de la televisión, bromeó: «Yo ya solo puedo ser la reina madre».
Finalmente, las eternas enemigas catódicas abordaron muy por encima los principales motivos que generaron tan esperado encuentro. Sobre la entrevista que María Teresa hará hoy en directo al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán en su programa La mirada crítica, la periodista avanzó que el dinero del Estado que desapareció va a estar muy presente: «Me voy a tirar toda la entrevista preguntado dónde está». Respecto a la operación de garganta que la mantuvo alejada de las mañanas de Telecinco durante las últimas tres semanas, Campos confesó que «pensaba que tenía una infección y resultó ser otra cosa cuya palabra no me gusta decir. Ha sido lo que ha sido, pero en su mínima expresión».
Después de la entrevista y al incorporarse a su habitual mesa de contertulios, Ana Rosa reconoció: «La Campos me ha ganado por goleada».