La pantalla de Telemadrid se quedó en negro a partir del mediodía de ayer al interrumpirse la emisión como consecuencia del primero de los tres paros de 24 horas convocados por CC.?OO., UGT y CGT en el ente público. Un rótulo señalaba que la programación no se reanudará hasta las 12 horas de hoy.
La estabilidad en la plantilla, el mantenimiento del empleo, la «internalización» de los servicios, un porcentaje de producción propia interna y el cumplimiento del convenio colectivo son las exigencias de los sindicatos, aunque, según estos, la gota que colmó el vaso fue el despido de tres empleados de sistemas de información, aunque la dirección mantiene que ofreció la readmisión de los trabajadores. Es la cuarta vez en menos de un año que la cadena ve interrumpidas sus emisiones por la huelga de los trabajadores. Anteriores convocatorias estuvieron relacionadas con las quejas del comité de empresa a la supuesta manipulación informativa en el medio público.
La dirección de Telemadrid ha calificado de «irresponsable» la actitud de los sindicatos que, en un contexto de crisis, han utilizado para la huelga el despido de «solo» tres trabajadores.