El partido socialista apuesta por reducir la publicidad en las emisiones de Telemadrid

Efe

TELEVISIÓN

18 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se mostró ayer partidario de reducir la publicidad en Telemadrid y dijo que, con una buena gestión económica, podría hacerlo y mejorar su cuenta de resultados. En una conferencia de prensa en Toledo tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, Gómez se pronunció así al ser preguntado por la posible privatización de Telemadrid.

El dirigente socialista afirmó que es partidario de que se haga en la televisión madrileña lo mismo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha propuesto para TVE y opinó que esa reducción de ingresos por publicidad puede ser compatible con una mejora de la cuenta de resultados si el ente se gestiona mejor y si se reconoce la labor de los trabajadores.

A su juicio, el problema es que Telemadrid, además de ser el «instrumento de propaganda y publicidad oficial de la presidenta regional, Esperanza Aguirre», tiene una deuda de más de 200 millones de euros y ha incrementado un 33 por ciento su gasto en altos cargos.

Telemadrid y Onda Madrid tuvieron que suspender la emisión el martes pasado durante casi 24 horas como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos CC.?OO., UGT y CGT, la tercera en diez meses. Las negociaciones entre la empresa y el comité no han llegado a buen puerto, explicó ayer Teresa García, presidenta del comité de empresa, por lo que el otro paro de 24 horas previsto para el domingo se mantiene, así como el inicio de una huelga indefinida a partir del 2 de mayo.