La salida de Risto Mejide de Operación Triunfo vuelve a producir el efecto retroalimentación que tantos beneficios le ha dado a Telecinco. Una polémica que salta en un programa y de la que se benefician otros de la cadena.
Dos días después de lo sucedido en el concurso, Jesús Vázquez cargaba de nuevo contra el ex jurado en el programa de Ana Rosa Quintana. «Estoy encantado con la decisión de Telecinco de apartar a Risto de OT porque es una forma de devolver la atención y el foco a los concursantes, que son los verdaderos protagonistas del programa».
El presentador gallego sigue actuando de portavoz del gran colectivo de afectados por las lindezas verbales de Risto Mejide, su gran atractivo para convertirse en una estrella de innegable tirón popular y por lo que fue de nuevo contratado en la última edición de este concurso musical.
«La cadena no ha querido más insultos, descalificaciones ni humillaciones gratuitas», dijo Vázquez, quien se enfrentó al publicista durante la gala de la pasada semana enzarzándose con él en una discusión que precipitó la salida de Mejide. Ahora Jesús Vázquez ultima las tres últimas galas de esta conflictiva edición de Operación Triunfo, que no se ha resentido, en términos de audiencia, por la salida del polémico jurado. Risto Mejide, por su parte, se ha tomado unas breves vacaciones tras su forzado adiós, pero no se irá al paro. Tiene contrato en vigor con Telecinco y su marcha del concurso ha servido para comenzar a promocionar su nuevo programa, que llegará probablemente antes del otoño y que competirá con los magacines de Cuatro y La Sexta, después del informativo de la noche.
Risto Mejide sigue aprovechando el tirón de su disputa y en otra entrevista radiofónica reconoció que nadie es imprescindible en OT , ni incluso él mismo.
Su paso por la academia no le ha cambiado. Dice seguir «igual de pardillo que antes» y defiende que lo sucedido «no estaba preparado. «Si yo tuviera un guión, los que estarían despedidos serían los guionistas, no yo».