«Desde que vi a Sergio Dalma en Eurovisión quiero ser como él»

Irene Perezagua

TELEVISIÓN

El representante de España en el concurso considera que TVE tendría que cambiar el sistema de elección del candidato para acabar con el frikismo

26 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lleva cuatro días como en una nube. Y no es para menos. Daniel Diges, fue elegido el lunes para representar a España en el festival de Eurovisión. Este madrileño de 29 años se alzó con el triunfo gracias a Algo pequeñito , un «vals moderno» que espera conquistar a los eurofans el próximo 29 de mayo en Oslo. El animoso actor se dio a conocer al gran público hace ya diez años a través de la serie Nada es para siempre . Luego llegarían algunos programas dedicados a los más pequeños como Club Megatrix y al fin los musicales, el género que más satisface a Diges. De hecho, y a pesar de la frenética actividad que le espera estos meses no piensa dejar de actuar en Mamma Mia!

-¿Confiaba en ser elegido para ir a Eurovisión ?

-No, no lo esperaba. Llegaba con la idea de divertirme, de disfrutar de la experiencia. Creía que el triunfo estaba entre Coral y Lorena, así que la sorpresa que me llevé fue bastante grande.

-¿Ya le ha dado tiempo a digerir el triunfo?

-Más o menos. Ahora sé cómo se siente Miss España. Esto es algo increíble. Creo que aparte del nacimiento de mi hijo hace un año y medio esto es una de las cosas más importantes que me han ocurrido.

-¿Ya era seguidor anteriormente del festival?

-Sí, de pequeño en mi casa era un acontecimiento. Me acuerdo del día que salió Sergio Dalma. Desde que lo vi me dije: ''Yo quiero llegar a eso''. Me encantaría seguir su camino, ser como él. Envidio todo de él, su voz, su carrera y hasta su persona. Así que cuando supe que iba a estar en la gala, no me lo podía creer.

-¿Cambiaría el sistema para elegir a los candidatos para el festival?

-Sí, creo que TVE ya está pensando en tomar medidas. No sé si ocurrirá, pero vería adecuado que fuera la cadena quien eligiera a quién quisiera con tal de acabar con cierto frikismo que por desgracia tenemos en nuestro país.

-En «Mamma Mia!» trabaja con Nina, que representó a España en 1989. ¿Le ha dado algún consejo?

-Me dijo antes de la gala que si no me elegían se cometería un error, porque había escuchado todas las canciones y la mía le parecía la mejor.

-¿Cree que tiene posibilidades de ganar en Oslo?

-Con estar entre los diez primeros me daría con un canto en los dientes. Voy con la intención de dejar a España en el puesto más alto posible. He escuchado ya canciones muy buenas, como la de Noruega, pero no sé, no conozco muy bien los gustos de los europeos como para saber si voy a ganar. Eso sí, si quedo el último me cambio de país.