Emitirá cinco filmes inéditos en abierto de grandes directores e intérpretes
23 ago 2010 . Actualizado a las 23:22 h.La líder de las televisiones privadas en Galicia, V Televisión, propone para la semana que comienza un lujazo de cine en prime time, conjugando su condición de estrenos en abierto con la calidad de directores y actores además de proponer temas que van del biopic (Falcone: un juez contra la mafia y El ocaso de una estrella) al drama (Cena entre amigos y Reglas de juego) con sello de la prestigiosa HBO, y pone la guinda con el gran Woody Allen y la comedia Todo lo demás.
Otra singularidad está en sus protagonistas, profesionales que alternan cine en pantalla grande con producciones para televisión. La nómina es amplia: Halle Berry, Klaus María Brandauer, Chazz Palmintieri, F. Murray Abraham, Anna Galiena, Dennis Quaid, Andie McDowell, Greg Kinnear, Jeff Daniels, Jena Malone, Paul Sorvino, Jason Biggs, Cristina Ricci y el propio Woody Allen. A ellos se suma el prestigio y la trayectoria de buena parte de los directores, desde los veteranos Norman Jewinson y Woody Allen a los más jóvenes Ricky Tognazzi y Marta Coolidge, con John Stockwell como apasionado del terror y el cine de género.
Halle Berry da vida a la actriz Dorothy Dandridge (1922-1965) en El ocaso de una estrella cuando todavía no había alcanzado su actual estatus. Gracias a ese papel, Berry lograría el Globo de Oro. Dandridge se convertiría en una referencia para la población afroamericana, pero su éxito fue efímero y acabaría en locales de variedades hasta morir por una sobredosis de medicamentos. Para Cena entre amigos, el director Norman Jewinson jugó sobre seguro adaptando una novela premio Pulitzer de Donald Margulies, también autor del guión. Tenemos a una pareja feliz en su matrimonio que descubre cómo otra pareja amiga a la que creían sólida está en trámites de divorcio. Eso los llevará a plantearse su propia relación.
Reglas de juego se va hacia el mundo académico para proponer un gran trabajo de Jeff Daniels, un profesor de literatura en un instituto de Chicago que llegará a ser el mejor de sus vidas aun saltándose varios códigos éticos para lograr la victoria en una prueba escolar anual. Finalmente, Todo lo demás, comedia ambientada en Manhattan con toda la chispa de Woody Allen a la hora de proponer un drama coral a partir de un escritor de gags en crisis (él mismo) y su atormentado discípulo (Jason Biggs).