Cuatro estrena «Millennium» el 19 de octubre. La ficción, basada en los libros?de Stieg Larsson, consta de seis episodios y sustituirá a «Los pilares de la Tierra»
09 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Si funcionó en las librerías ¿por qué no va a hacerlo también en televisión? Ya ha salido del horno otro best seller adaptado al formato de la pequeña pantalla. Cuatro emitirá desde el 19 de octubre la serie de la saga Millennium, los populares títulos del fallecido autor sueco Stieg Larsson.
Serán seis capítulos de hora y media de duración que se emitirán en el horario de máxima audiencia de los martes una vez termine Los pilares de la Tierra , que pondrá el punto final a la historia el próximo 12 de octubre.?Con Follett el reto era convertir mil y pico páginas en ocho horas de metraje. Con Larsson si acaso era más complicado condensar tres libros - Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire - en seis pases televisivos. Cada libro tendrá su desarrollo en dos capítulos.
Los que hayan visto las películas en el cine se van a encontrar con eso mismo y con contenido extra que no cupo en la pantalla grande pero al que sí se le ha hecho hueco en la pequeña. La serie está protagonizada por Michael Nyqvist, en el papel del periodista Mikael Blomkvist, y Noomi Rapace, que encarna a la singular heroína Lisbeth Salander. Ambos intérpretes tuvieron muy buena aceptación en el cine porque, a juicio de los fans de Larsson, supieron empaparse muy bien del espíritu de los personajes del papel. El primero, un detective a la vieja usanza, y la segunda, una introvertida joven con una manera muy particular de hacer justicia y de entender las relaciones humanas. Blomkvist y Salander se han convertido ya, y por méritos propios, en personajes de culto para los lectores de medio mundo.
El libro ha sido traducido a más de treinta idiomas y en España se han vendido más de dos millones de ejemplares.
Retraso
En todo caso habrá que esperar hasta el 19 de octubre para ver cómo acoge el público la versión televisiva de las duras historias de Larsson. El precedente es bueno, porque Los pilares de la Tierra está proporcionando a Cuatro sus mejores registros, cuatro millones de fieles y en torno a un 25% de cuota de audiencia.
Para aprovechar el tirón de la miniserie de Follett, la cadena va a partir el último capítulo en dos pases de una hora, uno que ya se emitió el pasado martes y el 12 de octubre, cuando finalice la adaptación televisiva de la novela, que se ha convertido en la serie de mayor audiencia en toda la historia de la cadena de Sogecable. La siguiente entrega en la competida noche de los martes ya será la de Millennium. Es probable que Cuatro opte por estrenar la nueva temporada de House tras finalizar la versión televisiva de esta serie.