La directiva de la cadena de Mediaset impartió una charla en el Máster de Produción e Xestión Audiovisual de La Voz
07 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Patricia Marco, que estuvo en A Coruña para participar en el Máster en Produción e Xestión Audiovisual de La Voz, se muestra satisfecha con los resultados conseguidos en la nueva etapa de Cuatro y habla de proyectos de futuro.
-Telecinco ha reconducido varios de sus canales. Ha apostado por el público infantil, con Boing y ahora se ha estrenado Divinity. ¿Cuál es su estrategia?
-Nosotros buscamos la complementariedad de nuestros canales. Nuestra idea es orientar cada canal a un target para llegar a todos y en la medida de lo posible intentar robarnos el menor público. Este año, complementaremos nuestra oferta y lanzaremos uno nuevo destinado al público masculino, aunque todavía está por definir.
-Ustedes han comprado Cuatro, pero parece que esta nueva etapa no está funcionando, en términos de audiencia.
-Lo que pretendíamos, de entrada, era parar el descenso de audiencia. La cadena lleva dos meses cerrando en el 6,1%. Cuatro lo compramos por el interés que tiene para nosotros su perfil, su marca y su forma de hacer televisión. Modificar esto sería una tontería, porque para eso lo hemos fusionado. Nos interesa su lenguaje televisivo y su target y desde ahí seguiremos haciendo proyectos.
-Ha desaparecido «Fama». «Las mañanas» no tienen mucho seguimiento e incluso a Jesús Vázquez le cuesta en «Allá tú».
-No estamos del todo insatisfechos. Las mañanas se puede mejorar, pero está en los resultados que tenían en la anterior etapa. Con Allá tú estamos muy contentos y creemos que con el tiempo va a seguir subiendo.
-Los «realities» parece que no están en su mejor momento.
-España es un a país atípico. No ha habido muchos realities, no han coincidido con el bum vivido en Europa. Creo que nos siguen dando buenos resultados respecto a la media del canal. Estos programas han tenido una evolución natural y también la propia televisión. No estamos en la misma situación, con el fraccionamiento de la audiencia, que cuando Gran Hermano hacía un 25% cada noche.
patricia marco directora de televisión de telecinco