En la Facultad de Periodismo se encargaron de aclararnos que la noticia no estaba en que un perro mordiera a un hombre, sino en que un hombre mordiera a un perro. Pero, a falta de humanos que le claven el colmillo a canes, buenos son unos cuantos rabiosos desnudos.
Eso es lo que parecen pensar los responsables de algunos informativos, cada vez más parecidos a programas de entretenimiento. El guiñol de Hilario Pino -él, probablemente, querría decir otras cosas- anuncia, con solemnidad de pacto antiterrorista, las noticias del día, a saber: un desfile de ropa interior en Argentina en el que los diseños van pintados sobre la piel, las fotografías de una artista que gusta de retratarse desnuda por todo el mundo y en toda situación, y la portada de Mariah Carey presumiendo de barriga.
Vamos, que si no llega a ser porque aún no eran las dos y media habría jurado que estaba viendo el corazón de Anne. ¿Seremos capaces de encontrar el término medio entre unos telediarios aburridos, que parecen hechos por encargo de políticos, y noticieros tipo Spartacus, o sea, cuyo reclamo principal es la violencia o el morbo? Avísenme si lo consiguen.