Según los sindicatos, el programa, emitido ayer, «vulneró los principios de veracidad, objetividad e imparcialidad» del ente público
11 dic 2012 . Actualizado a las 19:14 h.Los trabajadores de Telemadrid han expresado su «absoluto desacuerdo» con el contenido de un programa sobre la sanidad emitido ayer durante la segunda edición de los informativos que «vulneró los principios de veracidad, objetividad e imparcialidad» que rigen las informaciones del ente público.
Según una nota conjunta remitida hoy a Efe y suscrita por los sindicatos CGT, UGT y CCOO, la plantilla considera «inadmisible» que en una empresa de comunicación pública «se haga propaganda de la sanidad privada y se emita información sin contrastar ni posibilidad de réplica».
El programa al que se refieren los trabajadores del ente público es el «Especial Informativo: Sanidad», presentado por José Antonio Ovies. Según fuentes de la CGT, el reportaje «fue un spot publicitario de Capio (empresa que gestiona los centros privados en la comunidad) de apoyo a la sanidad privada lamentable y sin contrastar».
«La salud es un tema de vital importancia para los ciudadanos y por ello deben ser informados con total transparencia», dice la nota de los sindicatos.
El reportaje, dice la nota, fue emitido incurriendo en una «posible vulneración del derecho de huelga por la modificación de la cadena productiva consistente en la alteración de la programación habitual con el único fin de que ésta no coincida con los paros convocados» y la «posible sustitución de trabajadores en huelga».
La huelga referida es la que llevaron a cabo la semana pasada los trabajadores ante la presentación por parte del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de 925 de sus 1.200 trabajadores.