Telemadrid emite una foto fija debido a una nueva huelga de tres días

madrid / efe

TELEVISIÓN

La protesta se extenderá hasta el próximo martes

16 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los trabajadores de Radio Televisión Madrid (Telemadrid) han retomado desde la medianoche de ayer la huelga en protesta por el ERE que plantea la empresa y con la que pararán la emisión de este canal hasta las 00.00 del próximo martes.

A partir de la medianoche del viernes al sábado, la imagen de la cadena autonómica madrileña se ha limitado a una foto fija de las instalaciones con un rótulo en el que se informa de que «una nueva huelga impide la emisión de Telemadrid». La dirección del ente público Radio Televisión Madrid presentó el pasado 5 de diciembre un expediente de regulación de empleo, actualmente en fase de negociación con los sindicatos, que contempla el despido de 925 trabajadores de una plantilla total de 1.200.

Al mismo tiempo, alrededor de un millar de personas marcharon ayer por el centro de Madrid para pedir la retirada del ERE, una medida que consideran «injusta y escandalosa» y que supone «una limpieza ideológica, no económica». Así lo ha expresado la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, quien encabezó junto a otros representantes sindicales la manifestación que discurrió ayer al mediodía entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol.