La Primera prescinde de la telenovela de sobremesa

Beatriz Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

TVE cancela «Gran Reserva, el origen» y desde el lunes apostará por el programa de solidaridad «Entre todos»

21 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Primera dice adiós a la telenovela y cambia de rumbo en la sobremesa. Después de muchos años apostando por la ficción novelada y saboreando las mieles de la ya desaparecida Amar en tiempos revueltos, la cadena cambia de aires y se decanta por una opción totalmente nueva en su franja, el programa de solidaridad Entre todos.

Este próximo viernes, tendrá lugar la última emisión de Gran Reserva, el origen, la telenovela de la productora gallega Bambú que estaba llamada a cubrir el hueco que había dejado Amar en tiempos revueltos una vez que esta se marchó a Antena 3 bajo el nuevo nombre de Amar es para siempre. La secuela de Gran Reserva no logró alcanzar las cifras de audiencia esperadas, al no superar el 8 % de cuota de pantalla y unos 800.000 espectadores, por lo que a principios de agosto TVE anunció su cancelación definitiva.

La serie diaria no pudo hacer frente a Amar es para siempre y menos a El secreto de Puente Viejo, que se ha convertido desde hace unos meses en lo más visto de la sobremesa, por encima incluso del hasta hace poco imbatible Sálvame. A toda esta competencia tendrá que enfrentarse a partir del próximo lunes en La Primera el programa Entre todos, que arrancará a las 16.15 horas.

El espacio, que estará presentado por Toñi Moreno, nace con el precepto de «encontrar soluciones a las dificultades por las que pasen los espectadores». El programa, que estará orientado a fomentar la solidaridad y la participación ciudadana, quiere ser «un espacio positivo y de servicio público que impulsa la solidaridad, la generosidad y los valores positivos de la sociedad, y que canaliza las necesidades de las personas y las empresas. Algo que se consigue gracias a la participación interactiva del público».

Para ello pone a disposición de los espectadores el teléfono gratuito 900 100 949 «al que pueden llamar para contar sus necesidades e ilusiones».

«Todos podríamos necesitar ayuda y todos tenemos capacidad de ayudar», reza la publicidad del espacio que emite la cadena pública.

Entre todos pretende ayudar no solo a personas que tienen alguna necesidad, sino que también quiere dar difusión a los proyectos de emprendedores que precisen un empujón.