Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza
Las cadenas también refuerzan su apuesta por las series de época
25 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.Nuevas series de época, como El tiempo entre costuras y Galerías Velvet, y el regreso de grandes éxitos como Isabel, Aída y La voz, más concursos de cocineros y talentos musicales llegarán con la nueva temporada televisiva, en la que TVE apuesta también por la solidaridad y los emprendedores.
TVE tiene ya en la recámara dos de los buques insignia de la ficción nacional: Águila Roja e Isabel. Las cadenas privadas seguirán apostando también por la ficción nacional con producciones como la esperada El tiempo entre costuras, completada hace más de un año y que Antena 3 decide estrenar ahora para emular el éxito de la novela de María Dueñas, que ha vendido casi 1,5 millones de ejemplares con la historia de la joven modista Sira Quiroga en los convulsos años 40. El rodaje fue protagonizado por Adriana Ugarte (La señora) y se desarrolló en interiores naturales y exteriores reales, sin platós, e incluyó las ciudades de marroquíes de Tánger y Tetuán.
La cadena de Atresmedia tiene ya listas para la emisión otras dos ficciones, ambas con tintes musicales, Vivo cantando, con María Castro, Manuel Galiana o José Luis García Pérez, y Lolita Cabaret, con Beatriz Carvajal, Natalia Verbeke, Luis Varela y Roberto Álamo.
También se verá por Antena 3 otra de las grandes series de la temporada, Galerías Velvet, con Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Aitana Sánchez Gijón y José Sacristán metiéndose en las vidas de una familia que vive el salto de la moda clásica al pret a porter en la España de los años 60 del siglo XX.
El costumbrismo y el glamour de las ficciones de Antena 3 se verán las caras con la aventura indómita de Tierra de lobos, que vuelve a Telecinco con Álex García y la incorporación de Assumpta Serna, entre otros actores; y también con el humor de Aída, que celebrará por todo lo alto su capítulo 200.
A lo cómico se apunta también Antena 3 con su nuevo programa Mayores gamberros, con cámaras ocultas protagonizadas por un grupo de ancianos y, en cierta medida, con la vuelta de Tu cara me suena y el estreno de Por arte de magia, con Anna Simón presentando a un grupo de famosos que aprenden ilusionismo. Telecinco sustituirá El gran debate por el nuevo programa de Emma García en Telecinco, Abre los ojos... y mira.
Los concursos musicales serán otra de las estrellas de la temporada, con el regreso de La voz (Telecinco) y su nuevo coach, Antonio Orozco, en sustitución de Melendi, que ha pasado a ser director musical de «Generación Rock», otra de las novedades de TVE. La competencia por la audiencia se dará también entre fogones con la vuelta de MasterChef a La 1 y el nuevo programa de Alberto Chicote, TopChef, en La Sexta.