Charles Dance, de «Juego de Tronos»: «Lannister no es tan malo como pensáis: es peor»

Europa Press

TELEVISIÓN

El actor británico que no esperaba que «Juego de Tronos» llegara a ser un fenómeno tan masivo y extendido

14 oct 2013 . Actualizado a las 12:24 h.

El actor británico Charles Dance ha revolucionado este domingo por la tarde el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, en Sitges, donde ha acudido a la presentación del noveno capítulo de la tercera temporada de la serie Juego de Tronos.

Con 220 localidades, la sala se ha quedado pequeña para todos los fans que deseaban ver al Twyn Lannister de carne y hueso, que han recibido al actor con grandes aplausos, gritos e incluso chillidos, acompañados de un ejército de cámaras y flashes desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Tras la presentación del actor por parte del director del festival, Àngel Sala -que ha inaugurado así la apertura del festival a la televisión de género-, Dance se ha disculpado por sus escasas nociones de castellano, levantando grandes risas: «Lo siento. Soy víctima del sistema educativo inglés».

Dance ha explicado que el motivo que le impulsó a trabajar Juego de Tronos fue la calidad de los guiones, así como la consistencia de su personaje: «La calidad del guión me motivó a decir que sí».

Las tripas del ciervo

Para el deleite de sus fans, ha relatado cómo se preparó para la secuencia de la serie en que despelleja un ciervo, después de entrenar con un ejemplar muerto antes del rodaje: «¿Eres vegetariano? Me preguntaron. Luego me dieron esta escena», y ha relatado incluso el ruido que hacían las tripas del animal al caer en el cubo de plástico donde las lanzaba.

«Lannister no es tan malo como pensáis: es peor», ha bromeado el actor, que no esperaba que Juego de Tronos llegara a ser un fenómeno tan masivo y extendido, aunque admitie que es fantástico formar parte de este proyecto.

Asegura que el éxito de la serie se aprecia en la calurosa acogida de los fans al entrar en el auditorio: «Me he sentido como una estrella de 'rock'n'roll», ha asegurado riendo, además de aplaudir el maravilloso elenco de actores con el que trabaja.

Premio

Charles Dance ha defendido que solo puede recordar buenas experiencias de su paso por Juego de Tronos, e incluso ha bromeado que todo ello cuenta con un plus: «un catering fantástico».

Ha asistido al festival para presentar este domingo por la noche el remake «Patrick», de Mark Hartley --y donde actúa--, en una gala donde el Festival de Sitges otorgará a Dance el Premio Máquina del Tiempo a la trayectoria.