«Pesadilla en la cocina» creció este lunes con la visita del Follonero hasta el 12,3 %, pero ni así logró superar a «Supervivientes» ni a «Velvet», el indiscutible líder de la parrilla
25 mar 2014 . Actualizado a las 13:49 h.La lucha de audiencias se pone interesante con la llegada de la primavera. El estreno de Velvet, que aterrizó en la parrilla hace unas semanas con una gran acogida entre los telespectadores, ha convertido las noches de los lunes en un auténtico campo de batalla, con Supervivientes sudando la gota gorda para alcanzar el 20 % de cuota de pantalla y Pesadilla en la cocina intentando, como puede, arañar algún que otro desencantado de las aventuras en Honduras o de la historia de amor entre Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. Esta semana lo ha conseguido. Gracias a la visita de Jordi Évole, el programa de Alberto Chicote que emite la Sexta ha crecido hasta el 12,3 de share, reuniendo a 2.596.000 espectadores frente al televisor.
El concurso presentado por Jorge Javier Vázquez fue, en cambio, el principal afectado por el abrumador éxito de la serie sobre las galerías comerciales que emite Antena 3. Supervivientes arrancó esta edición con menos ímpetu que las anteriores y anoche, con su segunda gala, tuvo que conformarse con un 17,8 % de cuota de pantalla, tres puntos menos que en su estreno. Velvet se mantuvo por encima de los 4 millones de espectadores, con un 20,1 %. El cuarto jugador de la partida, el programa de TVE ¡Mira quién baila!, se estrelló con un 9,2 % de share y 1,3 millones de espectadores en su primera eliminatoria.
El Follonero intenta resucitar a Chicote
El chef más famoso de la televisión recibió este lunes una visita muy especial en el que fue uno de sus retos mas difíciles: una sucia Masía de Tarragona. Acompañándole, Jordi Évole ejerció no solo de comensal, sino también de juez y jurado del restaurante, sus dueños, camareros y el resultado final de sus fogones.