Susanna Griso pasa un fin de semana con Sergio Dalma en el estreno de «Dos días y una noche»

concha barrigós MADRID / EFE

TELEVISIÓN

RAFAEL_BRAVO

La presentadora de Antena 3 visitará los domicilios de Estopa, Raphael, Cristina Cifuentes y Fernando Tejero, entre otros

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Dalma, Estopa, Raphael, Cristina Cifuentes y Fernando Tejero son los protagonistas de las entregas que Susanna Griso ha grabado ya de su nuevo programa, Dos días y una noche, un programa en la onda del que hace Bertín Osborne y que Antena 3 estrena hoy, a las 21.45 horas. «No es una copia. Este es un formato que existe desde hace varios años en la televisión sueca (Sleeping with the Stars) y ahora hemos comprado los derechos después de darle la tabarra a la cadena mucho tiempo con que quería hacerlo», explica Griso (Barcelona, 1969), que seguirá presentando Espejo público en la misma cadena.

Se parece al programa de Bertín, aclara, en que es una aproximación al personaje íntima, o al menos más cercana, de lo que se suele hacer en un programa de entrevistas, pero, a diferencia de lo que hace Osborne, ella «aterriza» en la casa del personaje de que se trate, acompañada de tres cámaras, el sábado por la mañana y no la abandona hasta el domingo por la tarde. «Pasamos el fin de semana en casa de alguien. Es un programa de convivencia, a caballo entre la entrevista y el reportaje y con mucho de documental», resume.

De los ocho programas de los que constará esta primera entrega, ya están grabados cinco y arrancarán hoy con Sergio Dalma. El programa, de 45 minutos, supone «muchísimo trabajo» porque la imagen, la iluminación y el montaje se ha cuidado con detalle, aunque intentando huir de la artificialidad.