Más de 2,2 millones de espectadores ven diariamente televisión a la carta

EFE

TELEVISIÓN

Mediaset

Entre los contenidos más vistos del mes de febrero está el primer capítulo de la serie «El Príncipe» y la gala de los premios Goya

02 mar 2016 . Actualizado a las 00:39 h.

El promedio de personas en España que consumen diariamente al menos un minuto de televisión en diferido ha alcanzado los 2.234.000 personas el pasado mes de febrero, lo que supone un crecimiento del 15,6 % respecto al mismo mes del año anterior, que tenía 1.931.000. Según el informe mensual de las audiencias televisivas de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, el consumo de televisión en diferido ha crecido en un año de 3 minutos por persona y día (febrero del 2015) a 4 minutos por persona y día (febrero del 2016).

El número de hogares que han consumido al menos un minuto de contenido en diferido durante el pasado mes se eleva hasta los 11.387.000, más de un millón por encima de la audiencia acumulada de diferido de hace un año (10.355.000 personas).

De aquellos espectadores que ven televisión en diferido diariamente, el promedio de consumo diario en diferido pasa de 61,3 minutos en febrero de 2015 a 76,4 minutos el pasado mes. Esta medición se realiza desde hace un año y Kantar Media mide el consumo de televisión en diferido, lo que supone tanto el Vosdal (consumo diferido en el mismo día de la emisión original) como los visionados en los 7 días siguientes al de la emisión original. 

«El Príncipe» entre lo más visto del mes

Telecinco mantiene su liderazgo durante el mes de febrero, con un 14,7 % de cuota de pantalla, por decimoctavo mes consecutivo, seguido de Antena 3, con el 13,1 %, y La 1, con un 10,2 %, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Aunque mantienen las posiciones respecto al mes anterior, Telecinco sube ocho décimas, Antena 3 baja cinco y La 1 gana una décima. Le siguen con un 8 % de cuota las Autonómicas Públicas Forta, que suben tres décimas este mes, y la Sexta, que gana siete décimas.

Por detrás, y perdiendo audiencia se sitúan las Cadenas Temáticas de Pago (7,1 %), Cuatro (6,5%), FDF-T5 (2,8) y La 2 (2,5). Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (29,3 %); seguido de Atresmedia, con el 28,1 %; CRTVE (16,6 %); Unidad Editorial (4,4 %); y el Grupo Vocento (2,9 %). En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en febrero con 15,9 % (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), seguido de Antena 3, 12,9 %, La 1, 12,8 %, La Sexta, 11,3 % y Cuatro, 7,5 %.

De lunes a viernes, el informativo de sobremesa más visto fue el de La 1, con 14,8, casi empatado con Telecinco, con un 14,7. En la noche, gana Telecinco con un 18,8. Durante el fin de semana, el informativo con mayor cuota en sobremesa es Antena 3, con el 14,7, y por la noche Telecinco, con 13,8 %.

El partido de Champions League del Arsenal y el Barcelona en Antena 3 es la emisión más vista de febrero con 5.667.000 espectadores (29,5 %), seguido del programa en la misma cadena Champions Total (26,4 %), con 4.676.000 espectadores; de la entrevista a Iker Casillas En la tuya o en la mía en La 1, con el 24,5 % y 4.084.000 espectadores.

El primer capítulo de la nueva temporada de El Príncipe en Telecinco alcanzó un 22,1 % y 4.068.000 espectadores y la Gala de los Goya en La 1, con un 25,8 % y 3.900.000 espectadores. El consumo televisivo por persona y día fue de 251 minutos, cuatro minutos menos que el mes pasado y doce minutos menos que febrero del 2015.