El primer capítulo de «El Final del Camino» fue líder de audiencia en España y en Galicia

La Voz

TELEVISIÓN

La serie consiguió en España un 13 % de cuota y fue el espacio más visto del día. En Galicia uno de cada tres telespectadores optaron por ver la producción de Voz Audiovisual que emitieron TVE y TVG

13 ene 2017 . Actualizado a las 01:22 h.

El primer capítulo de El final del Camino fue líder de audiencia en España y en Galicia. La producción de Voz Audiovisual que ayer emitió TVE congregó en el conjunto del Estado a 2.170.000 espectadores y logró un 13 % de cuota de pantalla.

La serie que narra las aventuras de los hermanos Catoira en el marco de la turbulenta España medieval del rey Alfonso VI fue el espacio más visto del día en su franja de emisión. Y mejoró en 2,7 puntos la cuota media de la cadena pública en el día de ayer. La curva de audiencia fue creciente. A medida que avanzaba la emisión aumentaba el porcentaje de «share», y al final del episodio superó el 14 %.

En el ámbito autonómico, El final del Camino fue aún más líder. La emisión de TVE congregó al 18,9 % de la audiencia autonómica (el espacio más visto del día en la comunidad). Y la de TVG al 15,5 % (el segundo programa más visto). Uno de cada tres gallegos que ayer vieron la tele optaron por una serie que se asoma a un momento de gran relevancia histórica, la construcción de la catedral de Santiago. 

En la TVG, O final do Camiño consiguió congregar por momentos a más de 300.000 gallegos. La media de espectadores fue de 159.000. Este dato (el 15,5 % de cuota) mejora en seis puntos la media del día. 

El final del Camino también triunfó en las redes sociales. La serie fue trending topic en España con el hashtag #ElfinaldelCamino. Twitter se llenó de peregrinos virtuales a Compostela. Y los seguidores de la cuenta oficial, @efdc_tve, se duplicaron.

Si no has visto el primer capítulo de la serie o quieres volver a verlo, puedes hacerlo aquí.