Baño de realidad (y de masas): los triunfitos pisaron la calle este sábado por primera vez. Llevaban desde el 23 de octubre encerrados en la academia. Y esto fue lo que se encontraron
09 dic 2017 . Actualizado a las 21:14 h.Ajenos al furor que inesperadamente ha desatado esta edición de OT, los concursantes que resisten en la academia salieron a la calle este sábado por primera vez para, repartidos en tres grupos, firmar discos en Madrid (Agoney, Amaia, Mireya y Roi), Valencia (Ana, Miriam y Aitana) y Barcelona (Alfred, Cepeda, Raoul y Nerea). Llevaban encerrados desde el 23 de octubre, pistoletazo de salida del concurso. Lo que se encontraron fuera -lágrimas, colas interminables, regalos, gritos y familiares desplazados para verles- superó con creces sus expectativas, reconocieron todos, excitadísimos, a su regreso a las aulas. La afluencia fue masiva: según datos oficiales de la organización, en la capital se reunieron 3.000 personas, en Valencia 2.000 y en Barcelona, otras 2.000. Estos han sido los mejores momentos del día:
Cepeda y Aitana ya saben que son «Aitaneda»
«Aitaneda» es el término con el que los fanáticos de OT se refieren a la «relación» -que no es tal, al menos no romántica- entre Luis Cepeda y Aitana. Ambos tienen pareja fuera de los muros de la academia, sin embargo su especial amistad y la atracción que parece existir entre ellos ha dado pie a todo tipo de teorías platónicas. Junto a «Almaia» (Alfred + Amaia), protagonizan el gran culebrón del concurso.
El reencuentro de Aitana con su novio, Vicente
Pero a Aitana le esperaba en Valencia si chico, Vicente.
Y el de Miriam con el suyo, Pablo
También la gallega se llevó una sorpresa. Pablo, su pareja, la estaba esperando.
Ana y «La Bikina»
El público hizo enloquecer a Ana Guerra -corona incluida- cantándole La Bikina. «Altanera, preciosa y orgullosa...».
Regalos muy especiales
Un aguacate para Ana War.
Y San Jacobos a Aitana.
La revolución sexual en Barcelona
Amaia, «reina de España», firmando la foto de los reyes con Alfred
Los padres de Alfred apoyando a Cepeda
Que está nominado.
Roi firmando el teorema del 6 y el 4
Hace unos días, Roi impartió una magistral clase en la academia, mientras comía con sus compañeros, sobre su particular versión del clásico teorema del 6 y el 4. En la firma, alguien le llevó su teoría. Y le pidió que se la dedicase.
Y haciendo el sapoconcho
El simpático gallego acabó de ganarse al público haciendo el sapoconcho en mitad de la actuación.
La emoción de Amaia y Mireya
Las palabras de agradecimiento de Roi y de Amaia
El abrazo de Alfred a su mejor amiga
Y Cepeda muy impactado al regresar a la academia
PARA SABER MÁS