Tras denunciar a «Fariña», Oubiña quiere probar «el montaje» de operación Nécora

La Voz VIGO / LA VOZ

TELEVISIÓN

BENITO ORDOÑEZ

Demandó a la serie por haberlo representado en uno de sus episodios en una escena sexual con su mujer que consideró ofensiva

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Laureano Oubiña quiere tirar de la manta. El órdago del exnarcotraficante ya tiene estrategia. Después de denunciar a la serie Fariña por la imagen que ofrece de él su personaje, lo primero será publicar un libro. «Ya es hora de que se sepa la verdad. Ahora me toca hablar, que para eso pasé más de veinte años en la cárcel». El libro, aseguró ayer el arousano, «será el primer paso para demostrar que la operación Nécora fue un montaje liderado por el juez Baltasar Garzón y el fiscal Javier Zaragoza, que coaccionaron a los dos testigos protegidos de la Nécora para que mintiesen».

El segundo paso llegará por la vía judicial. Laureano Oubiña, añadió ayer, se valdrá de sus abogados para demostrar «con pruebas nuevas que me dan la razón» que la operación Nécora fue una farsa. No en vano, razonó, «muchos salimos libres de cargos».

La serie de Fariña, a la que el exnarcotraficante demandó por haberlo representado en uno de sus episodios en una escena sexual con su mujer que consideró ofensiva, se emite con éxito de audiencia en Antena 3.

Después del parón de semana santa, el capítulo de este miércoles volvió a ser líder del prime time en España con un total de 2.622.000 espectadores (una cuota del 16,3 %), por delante de los 2.048.000 millones (17,5 %) reunidos por el concurso de Telecinco Got Talent. En Galicia, este último episodio fue seguido por 470.000 espectadores, lo que supuso un 46,7 % de la audiencia en la comunidad.