El dardo de David Bustamante a sus exparejas en «El Hormiguero»: «Lo que antes les hacía gracia, empieza a molestar»
TELEVISIÓN
El cántabro acudió al programa de Pablo Motos para hablar de su nuevo disco, la próxima gira y de su participación en la nueva temporada de «Tu cara me suena»
22 mar 2024 . Actualizado a las 16:48 h.El Hormiguero cerraba este jueves su semana con la visita de David Bustamante, que acudía al programa para hablar de su nuevo disco, la próxima gira que comenzará en mayo y durará dos años —«voy a estar dos años de gira porque quiero mostrar que todos los temas del disco son míos»—, y de su participación en la nueva temporada de Tu cara me suena.
El cántabro aprovechaba la entrevista de Pablo Motos para hablar con mucha ilusión de su nuevo álbum, el primero de su carrera cuyas canciones están todas compuestas por él, basadas en sus experiencias y vivencias. «Ten cuidado con lo que me cuentas, que te hago una canción», advirtió el exconcursante de Operación Triunfo al presentador. Bustamante entró bailando y cantando en el plató al ritmo del primer single del disco, El día que te vayas, que dio pie a buena parte de la entrevista.
«Te veo fit, te veo sano», arrancó Motos el programa. «Hombre, sano estoy siempre, lo que pasa es que hay veces en los que me comí más bollos de pan de la cuenta», justificaba el cantante.
«Tengo muchas ganas, llevo mucho tiempo trabajando en este disco, que es el primero que es de mi total autoría», explicó Bustamante. «Estas canciones se merecían salir y van a marcar un antes y un después. Tienen que ver con mis experiencias e historias que me han pasado», contó a Pablo Motos.
«Tu primer single habla de las relaciones que son como una cárcel», se adentraba Motos en el tema. «Sí, que son tóxicas, de la gente que te quiere cambiar. Lo que antes le hacía gracia le empieza a molestar. Que tus amigos le empiezan a incomodar, ¿quién no ha vivido eso? Al final la gente las siente como suyas, cuando hay verdad y las canciones hablan de la vida real, a la gente les llega», explicó Bustamante. Y para atajar las posibles interpretaciones sobre a quién va dirigido el tema, David Bustamante bromeó con que se refería al director de producción de El Hormiguero. «Esta canción habla en especial de Jorge Ventosa. Él vino un día a mi casa y no se quería ir».
Motos destacó que tener una pareja es una de las cosas más difíciles del mundo: «lo que antes le hacía gracia, ahora ya no». «Antes le hacía gracia que no bajaras la tapa... es broma», contestó el cántabro entre risas. «El amor y la pasión van cambiando, fluctuando, cosas que antes no te molestaban llegan a ser muy molestas e insalvables. Lo que intento es no hacer una canción de amor o desamor, sino con ironía y picardía para que vengan las cosas buenas». «Te compro lo que quieras menos que aquí hay humor e ironía: "El día que te vayas, voy a montar una fiesta de cuatro findes de semana"», señaló el presentador. «¡Pocos me parecen!», exclamó el cantante, a lo que Motos añadió: «Es como vete a tomar por el tal».