Ángel Cristo, expulsado de «Supervivientes» tras desaparecer durante tres horas y obligar a movilizar al Ejército de Honduras
TELEVISIÓN
Tras una discusión con Aurah Ruiz, el ya exconcursante se echó a andar y atravesó de sur a norte el cayo en el que se desarrolla el concurso
22 may 2024 . Actualizado a las 12:25 h.Lo de anoche en «Supervivientes» fue un espectáculo tan televisivo como esperpéntico. Los cebos que circularon por las redes sociales lo decía todo: Ángel Cristo se había fugado del reality. El motivo, una discusión. La consecuencia, la movilización de la Fuerza Naval del Honduras para dar con el hijo de Bárbara Rey.
Todo ello anunciaba que la emisión de este martes de «Supervivientes: Tierra de nadie» venía calentita. «El concursante ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres horas. Tres larguísimas horas en las que ha atravesado, además, una zona muy peligrosa (...) La situación ha generado mucha angustia a la organización y a sus compañeros, hasta que al final fue localizado en perfecto estado», explicaba el presentador, Carlos Sobera.
El contenido no podía ser más jugoso, así que el programa fue desgranando todos los detalles de lo sucedido, mezclado con las opiniones de los protagonistas. Los concursantes, todos juntos en la playa. Ángel Cristo, aislado y esperando una sanción tras su fuga.
Todo empezó con una acalorada discusión entre Aurah Ruiz y Ángel Cristo, que llevan semanas enfrentados. Una bronca en la que se mencionó la situación familiar del hijo de Bárbara Rey, que apenas tiene contacto con su hija. Una trifulca con acusaciones de Ángel Cristo hacia las mujeres incluidas que acaba con la marcha del superviviente de la playa.
Según ha trasladado el reality de Telecinco, Cristo atravesó el perímetro de seguridad que acota el espacio en el que pueden estar los concursantes y caminó durante tres horas hacia el norte de la isla. Es decir, llegó a cruzar a pie todo el Cayo Cochino menor. Desde la organización se aseguró que la angustia fue palpable porque se trata de una zona muy escarpada y con fauna salvaje.
Aunque no se les ve intervenir -porque la legislación de Honduras impide mostrar al Ejército en acción- Sobera añadía que había participado en la búsqueda «la Fuerza Naval de Honduras».
Una de las cosas más sorprendentes fue que a Ángel Cristo poco parecía importarle lo sucedido. Así se ve en el vídeo que muestra el momento en el que fue encontrado al otro lado del cayo y se sube a una barca. «Me habéis encontrado porque he querido», dijo de forma chulesca.
Expulsión directa
Concursante polémico, pero con grandes posibilidades de llegar lejos en el concurso, a Ángel Cristo se le acababa este martes el reality. La dirección decidía expulsarle de forma directa. Aurah también tenía que cumplir su penitencia por las formas y argumentos que usó con su compañero al mencionar su situación familiar durante la bronca y se convertía así en nominada directa. «Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales y básicas de 'Supervivientes': saltarse el perímetro de seguridad poniendo así en riesgo tanto su seguridad como la del equipo que tuvo que enfrentarse a su incansable búsqueda durante más de tres horas. Tras analizar las imágenes al completo de lo ocurrido, al detalle, la organización de 'Supervivientes' ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso», decía el presentador, que recibía un «Gracias» por parte de Cristo. «Es lo que quería: marcharme».
El conflicto con Arantxa del Sol
Los fans de este concurso han tenido polémicas relacionadas con el hijo del domador y la vedete para dar y tomar. Una de las que tuvo más consecuencias fue su enfrentamiento con Arantxa del Sol. La presentadora llegó a romper relaciones con su compañero, con el que tenía buena sintonía, pero tardó mucho en aclarar el motivo. Después se supo que Ángel había contado fuera de cámara que su actual pareja había tenido una relación con el marido de Arantxa del Sol, Finito de Córdoba, y que había tenido lugar ya estando casada la pareja.
Tras esto, la presentadora sorprendía en plató al contar que había llegado a perder los estribos hasta tal punto que le había llegado a propinar «una colleja» a Cristo.
¿Qué pasó a continuación? Pues que el programa decidió prescindir de la presencia de Arantxa del Sol como concursante. Es decir, como ya estaba en España tras ser expulsada por la audiencia, la mujer de Finito de Córdoba fue vetada en el plató. «Arantxa está fuera de 'Supervivientes'», decía anoche Sobera.