«El caso Asunta», lo más visto en las plataformas con casi 8 millones de espectadores en mayo

La Voz MADRID / EFE

TELEVISIÓN

Manuel Fernandez-Valdes / Netflix

El segundo contenido más visto es «Dune», en Netflix, HBO Max y Prime Vídeo y «Aquí no hay quien viva», también en Netflix, en Prime Vídeo y en Atresplayer

03 jun 2024 . Actualizado a las 17:54 h.

El caso Asunta, la miniserie de Netflix sobre el asesinato de la niña de 12 años Asunta Basterra ocurrido en Galicia en el 2013 y por el que fueron condenados sus padres, ha sido lo más visto en las plataformas en el mes de mayo: casi ocho millones de espectadores (7,8) la han seguido.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio realizado por la consultora Barlovento sobre el consumo de plataformas bajo demanda y de los multidispositivos (televisión, tableta, móvil u ordenador) en el pasado mes de mayo.

El segundo contenido más visto es Dune, en Netflix, HBO Max y Prime Vídeo (4,6 millones de espectadores la vieron en algún momento) y Aquí no hay quien viva, también en Netflix, en Prime Vídeo y en Atresplayer (4,5 millones de personas)

El 95,7 % de los españoles han accedido en mayo a plataformas y cada uno de ellos ha podido entrar a un promedio de casi seis.

YouTube es la plataforma más vista con contenidos de vídeo y música bajo demanda con publicidad (AVOD son las siglas en ingles), con 29,7 millones de espectadores y un 76,2 % de alcance en los hogares españoles; la segunda es Instagram con 22,2 millones de seguidores, el 56,9 % del total de consumo.

El listado de acceso a plataformas y mutidispositivos figuran en tercer lugar en un empate Prime Vídeo y Netflix, con 19,6 millones de espectadores cada uno y el 50,2 % del consumo.

Prime Vídeo y Netflix comparten liderazgo entre las plataformas de streaming de vídeo bajo demanda con suscripción (SVOD, las siglas en inglés).

En quinto lugar de esta lista está Spotify (13,6 millones, 34,9 %), Tik Tok (12,8 millones, 32,8 %), Disney (10,9 millones y 28,1 %), y Movistar + (10,8 millones y 27,8 %), que se sitúa como la plataforma de BVOD (vídeo a la carta de las cadenas tradicionales de televisión) más vista con un 27,8 % de alcance en los hogares españoles.

En octavo lugar del ránking está la plataforma HBO Max, con 9,4 millones de espectadores y el 24,1 % de alcance y RTVE Play, con 7,9 millones y el 20,2 %.