La victoria de España ante Alemania da a La 1 su mejor dato de audiencia en los últimos 21 años
TELEVISIÓN
Es el encuentro de Eurocopa con mayor aceptación desde la final del 2012: el partido y la prórroga lograron un promedio de 69 %, 8.525.000 televidentes y 12.865.000 espectadores únicos
06 jul 2024 . Actualizado a las 16:49 h.La audiencia celebró con España la victoria ante Alemania en el primer encuentro de cuartos de la Eurocopa 2024, en una jornada en la que La 1 logró su mejor dato diario de los últimos 21 años, con un 34,5 % de cuota de pantalla. El partido y la prórroga con los que la Selección Española selló su pase a semifinales promediaron un 69 %, 8.525.000 espectadores y 12.865.000 espectadores únicos.
Solo el partido, con una media de 8.282.000 seguidores, 67,9% de cuota de pantalla y casi 11,8 millones de espectadores únicos, es el encuentro de Eurocopa con mayor aceptación desde la final del 2012 entre España e Italia. En cuanto a cualquier competición futbolística, es el partido con mayor seguimiento desde los octavos de final del mundial de Rusia 2018 entre España y Rusia.
La prórroga creció hasta el 71,8 % de cuota de pantalla y 9.219.000 telespectadores, que llegaron a ser 11.081.000 en algún momento. Es la prórroga de un encuentro de Eurocopa con más aceptación desde la semifinal de España en la cita del 2012, con el Portugal-España.
El partido registró el minuto de oro del día al final de la prórroga, a las 20:37 horas, con 10.019.000 seguidores y un 76,6 % de cuota.
Portugal-Francia
La jornada deportiva en RTVE se completó ayer con el Portugal-Francia, también líder con 45,6 % y 5.178.000 espectadores de media y casi 10,3 millones de espectadores únicos. Es el encuentro no español de Eurocopa con mayor seguimiento desde la final anterior entre Italia e Inglaterra.
La prórroga del encuentro registró una media de 5.081.000 telespectadores, 43,6 % de cuota de pantalla, y llegó en algún momento hasta los 7.377.000 seguidores. Y en el tiempo de penaltis, se superaron los 5,8 millones de personas, 51,2 % de cuota y 6.409.000 espectadores únicos.
Audiencia histórica de La 1: 34,5%
Este viernes fue una jornada histórica para La 1, que logró su mejor cuota diaria desde el 24 de mayo del 2003 y lideró las franjas de tarde (56,9 %) y prime time (47,4 %).
Destacan también los datos de La Hora de La 1, récord de temporada sin contar retransmisiones especiales, con 354.000 espectadores y un 19,2 % de cuota en La 1 y Canal 24 horas. Y el Telediario 2, emitido en el descanso del Portugal-Francia, reunió a 4.766.000 personas, 42,6 % de cuota de pantalla y 5.577.000 millones de espectadores únicos.
Audiencia digital
En RTVE Play, el partido España-Alemania fue seguido en directo por 1,7 millones de visitantes únicos, convirtiéndose en el evento más visto en directo de los últimos cuatro años, superando al dato registrado por la final del Mundial de Catar. Actualmente, la competición acumula 6,3 millones de visitantes únicos desde su inicio, los cuales han seguido alguno de los directos en RTVE Play y un total de 8,5 millones consultan alguno de los contenidos relacionados con la competición.
El programa original de Playz Comenta que sales bate también su récord de audiencia, recibiendo la visita en directo de 229.598 visitantes únicos.
Los contenidos de la Eurocopa publicados ayer en las redes sociales de RTVE acumulan ya 7,9 millones de visualizaciones y 477.000 interacciones. La falta de Carvajal en los últimos minutos del partido, con 953.000 visualizaciones en el perfil de TikTok de Teledeporte, es lo más visto de la jornada de ayer.