Broncano vence de nuevo a Pablo Motos y amplía la distancia con «El hormiguero» en casi dos puntos

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Millás, Arsuaga y Broncano durante el programa del miércoles
Millás, Arsuaga y Broncano durante el programa del miércoles La Revuelta

«La revuelta» fue el espacio más visto del día por segunda jornada consecutiva, se llevó el minuto de oro y ganó al espacio de Antena 3 tanto en cuota de pantalla como en número de espectadores. La batalla por la franja atrae a más fieles a la televisión clásica

12 sep 2024 . Actualizado a las 15:23 h.

Tras diez años de reinado, el trono de Pablo Motos se ve por primera vez amenazado. En solo tres emisiones, La revuelta de David Broncano se ha impuesto en el access prime time.

Si los datos de la noche del martes, con Najwa Ninri como invitada, ya sorprendían, este miércoles se confirmaba la victoria de la apuesta de TVE. 

Broncano se pone por delante de las hormigas con 2.548.000 espectadores y un 19,9 % de cuota de pantalla. Con Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga como invitados, el espacio de La 1 confirma que su éxito en la llegada a la televisión generalista no es flor de un día y lo hace con 400.000 espectadores más que el martes. El hormiguero, por su parte, sigue muy fuerte con altísimo datos: un 18,2 % de share y 2.257.000 de espectadores.

Según los datos de Barlovento a partir de las mediciones de Kantar, el programa de Broncano repetía además (ya lo hizo el martes) como programa más visto del miércoles 11 de septiembre.

En la franja horaria que ambos espacios coinciden (entre las 21.51 y las 22.55), la victoria es clara para La revuelta, con un 20,5 % de share frente al 16,8 % de El hormiguero. Es decir, 3,3 puntos más. 

La visita de Millás y Arsuaga a La 1 se llevó el gato al agua frente a los coaches de La Voz en Antena 3. La revuelta se llevó además el minuto de oro del día, que tuvo lugar a las 22.14 con 2.831.000 de espectadores. 

Broncano y los suyos arrasan además en cuanto espectadores únicos (aquellos que conectan en algún momento con el programa). En este dato, La 1 supera en 700.000 usuarios a Antena 3. La revuelta acumuló 5.815.000 espectadores únicos frente a los 5.108.000 de la competencia. 

Aunque las audiencias todavía necesitan estabilizarse, tras la expectación que ha creado el enfrentamiento en la parrilla de ambos programas, sí se confirma que Pablo Motos tiene por primera vez un rival a su altura con un producto del que se dudó mucho. Por el momento, el formato «hermano» de La resistencia de Movistar+, sí parece triunfar más allá del público joven. Y otro aspecto importante: unos programas no se están robando espectadores a otros de forma estricta. Las apuestas han provocado que más público siga la emisión televisiva lineal, tan de capa caída.

Este jueves, es el último día de la semana de emisión para Broncano, que tendrá que hacer frente a uno de esos invitados estelares de Motos. El hormiguero recibe esta noche al futbolista Lamine Yamal.

El adiós de «Babylon»

El programa Babylon Show, del humorista Carlos Latre, terminó anoche su emisión en Telecinco. «Pues sí, hoy será LA ÚLTIMA FUNCIÓN de BabylonShow», publicaba anoche la cuenta oficial del programa. La apuesta fallida de Mediaset se despidió con un 3,6 % y 473.000 espectadores.