Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El día en el que Dani Martín «coló» a David Broncano en «El hormiguero»: «Este es un chaval que está comenzando en la tele»

P. V.

TELEVISIÓN

Pablo Motos, David Broncano y Dani Martín en «El hormiguero»
Pablo Motos, David Broncano y Dani Martín en «El hormiguero» ATRESMEDIA

El primer año de «La resistencia», Pablo Motos lo invitó como entrevistado y en otra ocasión irrumpió por sorpresa junto al cantante madrileño. El presentador de La 1 le tendió la mano a Antena 3 para repetir hace unas semanas, aunque tras el problema con Jorge Martín, su relación parece ahora irreconciliable

28 nov 2024 . Actualizado a las 17:22 h.

La batalla entre Pablo Motos y David Broncano parece haber llegado a un punto de no retorno tras la polémica y las acusaciones cruzadas entre canales desde la «reprimida» entrevista al piloto Jorge Martín en La revuelta. Pero no siempre fue así. Hubo un momento, muy al principio de su rivalidad, todavía muy sana, en la que la relación entre ambos presentadores era más que respetuosa. De hecho, el presentador de lo que entonces era La resistencia llegó a pisar el plató de El hormiguero hasta en dos ocasiones. Y en una de ellas, el autor intelectual de la irrupción fue, precisamente, el invitado de este jueves en el programa de las hormigas: el cantante Dani Martín.

La «sorpresa» en directo sucedió hace ahora justo seis años —fue el 13 de noviembre del 2018—, en un programa en el que la invitada principal era Rosalía. Tras la entrevista a la catalana, Pablo Motos dio paso a uno de sus colaboradores, Marron. Y, de repente, irrumpieron en el escenario David Broncano y Dani Martín montados en sendos patinetes eléctricos con los que recorrieron el plató.

Motos no pudo ocultar su confusión ante el barullo que habían armado de repente. «Te estoy viendo la cara y veo que no lo has visto venir», se mofaba David Broncano, que llevaba unos meses al frente de La resistencia. Pasaba entonces a explicar cuál era la razón de su visita. Solo unas semanas antes, el presentador del espacio de Movistar+ había entrevistado al cantante madrileño y este le había confesado que tenía una tarjeta platino de El hormiguero que le permitía acudir al programa sin ser siquiera invitado. «Con esto puedo ir cuando quiera», le dijo. Y, por supuesto, a Broncano, que le va la marcha, se le pusieron ojos golosos. «No hay huevos», retó al exvocalista de El Canto del Loco. Por supuesto, este aceptó encantado el desafío, sellándolo con un apretón de manos. «No sabía yo que estaba tan puto loco Dani», confesó el jiennense nacido en Santiago de Compostela.

El cantante y el presentador habían quedado para ir al tenis, según contó, y Martín consideró que era el momento perfecto para irrumpir en el programa de Pablo Motos. «Te recojo y vamos a El hormiguero», le dijo. Y allí aparecieron los dos, para asombro de Pablo Motos y compañía.

«No queremos molestar», se disculpó Broncano, por si no había sido bien recibido. «No, si ya estáis molestando», bromeó el presentador de Antena 3 en medio del buen rollo imperante. Y aprovechó también para presentarle a Rosalía a los dos invasores. «Los conoces, ¿no?», le preguntó retóricamente a la catalana. «Este es un chaval que está empezando en la tele y este es un chaval que está acabando en la música», se cachondeó el presentador de El hormiguero.

Su única visita como invitado

Todo eso sucedió cuando La resistencia llevaba solo unos meses en emisión —empezó el 1 de febrero del 2018—, y parece que en ese momento desde El hormiguero todavía no lo consideraban una competencia peligrosa como tal. Porque Motos ya había invitado a Broncano poco después de iniciarse el programa en Movistar+.

Esta primera y única visita como entrevistado destacado sucedió el 22 de junio. «Quiero ser el invitado que viene por primera vez que más se ha divertido», dijo con su habitual retranca Broncano. Fue un encuentro muy cercano y amigable entre ambos, en el que Motos se interesó por el nuevo programa del que iba a ser, pasados los años, su gran rival en audiencia.

En la charla, muy amable, el presentador de El hormiguero aprovechó para hacerle además una de las ya preguntas clásicas de La resistencia primero y de La revuelta ahora. Todo venía a que, durante una visita anterior de Nathy Peluso al programa de Movistar+, la cantante le mandó de vuelta su pregunta al propio Broncano sobre su cuenta bancaria. Él evadió la pregunta: «Solo la responderé si voy a El hormiguero y me la pregunta Pablo Motos», prometió.

Dicho y hecho. Motos no dejó pasar la oportunidad. Le costó, pero finalmente Broncano lo soltó. «Más de 500.000 y menos de 600.000», le confesó. Una cantidad que, sin duda, habrá subido mucho con el paso de los años.

«Me encantaría que viniese a "La revuelta" o ir yo allí»

Esas fueron las dos únicas veces que los presentadores compartieron plató de televisión. Aunque bastante amigos en sus inicios, parece que la relación se fue enfriando a medida que el programa de Broncano se iba haciendo cada vez más influyente. Y su fichaje por La 1, con todas las acusaciones conspirativas de un plan de Moncloa como germen del contrato, solo incidió en las suspicacias entre ambos.

Aún así, Broncano, incluso hace poco, le tendía la mano a Motos. Lo hizo aún cuando recogió el Premio Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento para La revuelta el pasado 14 de noviembre.

Decía entonces a los reporteros que le encantaría que se invitaran mutuamente a sus respectivos programas, defendiendo una rivalidad sana. «A mí me encantaría que viniese al programa. O ir yo allí», defendió Broncano. «Estaría increíble. 100 % dispuesto», dijo el presentador de La 1 entonces, «supongo que lo estarán viendo en Atresmedia o en la productora de Pablo. Por favor, llevadme de invitado, innovemos en la televisión».

El episodio con Jorge Martín, sin embargo, parece haber dado al traste con todo esto. Y la relación entre ambos parece ahora más irreconciliable que nunca.