Genoveva Casanova confiesa que estuvo «a media hora» de morirse

Martín Bastos

TELEVISIÓN

.

Reapareció en «El hormiguero» para hablar de su paso por «El desafío»: «Fue un antes y un después»

10 ene 2025 . Actualizado a las 14:54 h.

Alejada de los focos y prácticamente «desaparecida» desde la publicación de sus imágenes en Madrid con el ahora rey Federico de Dinamarca en noviembre del 2023, Genoveva Casanova ha reaparecido por todo lo alto el jueves en El hormiguero. Lo hizo junto a Pablo Motos y sus compañeros Manuel Díaz El Cordobés y Roberto Brasero para promocionar la cuarta temporada de El desafío, que fue precisamente la razón que la obligó a abandonar su encierro hace casi un año, después del escándalo que desató la salida a la luz de su amistad con el marido de Mary Donaldson.

Desde el rodaje del programa —que comenzó en febrero del 2024 y en el que hizo todo tipo de estrategias para evitar ser captada por las cámaras— apenas la habíamos visto, pero en su primera entrevista tras la polémica que ha marcado un punto de inflexión en su vida, la «decepción» ha sido la nota dominante para todos aquellos que esperaban que rompiese por fin su silencio sobre sus fotografías con el monarca danés.

Y es que ni Pablo Motos le ha preguntado por Federico de Dinamarca, ni tampoco ella ha hecho ninguna mención al delicado asunto, limitándose a sincerarse sobre qué ha supuesto para ella participar en El desafío en un momento especialmente convulso para ella. A corazón abierto, y más cómoda a medida que iba avanzando la entrevista, la mexicana ha reconocido que el programa ha supuesto «un antes y un después» al atreverse a hacer retos y pruebas que creía que no sería capaz de lograr a pesar de sus limitaciones físicas por el tromboembolismo pulmonar que sufrió en el verano del 2023: «Estuve grave en el hospital y meses en reposo, tardé muchísimo en empezar a caminar y recuperarme física y emocionalmente. Porque psicológicamente te pega mucho el darte cuenta de que has estado a media hora de morirte. Eso te cambia la perspectiva de muchas cosas», ha confesado muy emocionada.

«Vino con un problema y un montón de gente alrededor que la perseguía todo el rato. Yo cuando la conocí iba vestida de negro y con una gorra, pensaba que venía de robar el Louvre, pero venía huyendo de los paparazi», recordaba bromeando Roberto Brasero sobre cómo conoció a Genoveva Casanova.

«Disfrutar de cosas tan maravillosas como las que vivimos en El desafío, para mí no tiene precio. Y todo el equipo, todos los compañeros... El desafío me ha cambiado la vida, me ha ayudado una barbaridad», añadía Genoveva Casanova.

Una reaparición con la que se ha mostrado encantada y tras la que regresaba a su casa a pocos metros del Parque del Retiro triunfante. Si al abandonar su residencia a media tarde se dejaba ver ante las cámaras de Europa Press seria, esquiva e intentando ocultarse bajo una gorra —y el chófer que la recogía no dudaba en propinar un manotazo a la prensa para protegerla de las preguntas sobre el rey de Dinamarca— a su vuelta después de su entrevista en El hormiguero no ha dudado en regalarnos su mejor sonrisa, sin duda aliviada por haber capeado el escándalo de Federico en su vuelta a la vida pública 14 meses después de sus fotografías con el hijo de la reina Margarita.

Saludando con la mano y de lo más risueña, Genoveva Casanova ha guardado silencio y no ha revelado cómo se encuentra ni qué tal ha comenzado 2025. Tampoco ha querido pronunciarse sobre la reconciliación de su exmarido Cayetano Martínez de Irujo con su hermana Eugenia estas Navidades, aunque su actitud relajada refleja que se ha quitado un peso de encima tras su paso por El hormiguero.