Christian Gálvez confiesa que no puede ver «Pasapalabra» y que Antena 3 lo tanteó
TELEVISIÓN
Cinco años después de la cancelación fulminante del programa en Telecinco, y en plenos cambios profesionales, el presentador habla de cómo vivió ese momento
27 ene 2025 . Actualizado a las 12:28 h.«Era un momento muy complicado. No había pasado nunca lo de la cancelación del programa por una orden judicial. El equipo no estaba preparado y no nos dio tiempo a dar las gracias a la gente por esos 13 años. El último programa estaba grabado», aseguró Christian Gálvez en el programa de Youtube Vaya vaina, donde habló por primera vez de cómo había vivido el abrupto fin de Pasapalabra.
A principios de octubre del 2019 el Tribunal Supremo ordenó de manera fulminante la retirada de la parrilla de Telecinco de Pasapalabra, fruto del litigio judicial que se libraba desde hace años por los derechos de emisión. «Tuve que hacer un ejercicio psicológico para despedirme de aquello. No era mío, los programas son de la audiencia y de las cadenas, pero tuve que hacer un proceso porque lo que era mi vida ya no está», recordaba Christian Gálvez sobre el momento en el que se emitió el último programa grabado del concurso.
Gálvez, reconoce que está centrado en su vida familiar y en su trabajo literario, ha publicado recientemente su último libro. «Es verdad que echas de menos el estar día a día pendiente de las audiencias de un concurso, pero me ha permitido disfrutar del embarazo de mi mujer y del nacimiento y el primer año de mi hijo, que era el propósito de mi vida», aseguraba refiriéndose a su hijo Luca, fruto de su relación con la presentadora gallega Patricia Pardo.
Christian Gálvez también desvela por primera vez que Antena 3 intentó ficharlo para seguir presentando la nueva etapa en la cadena de Atresmedia. «Es verdad que hubo un tanteo. A ver, se llevaron a todo el equipo y era la solución más inteligente. Roberto lo estaba haciendo muy bien y yo estaba en un limbo. Me ofrecieron la posibilidad de quedarme en mi cadena y Antena 3 tomó otras decisiones», explica.
Y confiesa que no puede ver el programa: «No lo veo, claro. No lo puedo ver, pero me consta por amigos y por gente del público que es un tío muy solvente y que es el mejor presentador que puede tener ahora mismo el concurso. Ahora, forma parte de mi bendito pasado».
Nuevo proyecto audiovisual
Además está en pleno proceso de cambios profesionales. Tras la cancelación de Boom, que presentó durante un tiempo en Cuatro y solo consiguió unos alarmantes datos de audiencia, con una cuota media de pantalla del 3,3 %, Christian Gálvez anunció que dejaba la productora Fénix Media Audiovisual, propiedad de Mediaset y fundada en el 2020 por el propio Gálvez junto a Rafael Guardiola y Olga Flórez, para regresar a sus orígenes.
«He decidido emprender un nuevo camino profesional asociado a mi productora original, 47 Ronin», ha expresado Christian Gálvez sobre la compañía fundada por él y en la que es socio único. Retomará de este modo la actividad en su empresa, lo que supondrá un cambio que, en su opinión, marca el inicio de una «etapa emocionante» en su carrera, «llena de retos e ilusiones renovadas».
Aun así, esto no supone ninguna desvinculación con Mediaset, como ha apuntado. Su relación «goza de buenísima salud», dice, apuntando que el grupo de telecomunicación sigue confiando en él para aquellos proyectos que considera oportunos.
Asegura que su compromiso con Mediaset, donde también trabaja su mujer y madre de su único hijo, «sigue siendo firme». De momento, no concreta cuáles serán sus siguientes proyectos, y se reserva desvelar sus planes con la cadena para un futuro próximo. «Estoy muy ilusionado con lo que está por venir, y confío en que esta nueva etapa vinculada a la producción estará marcada por el entusiasmo, la creatividad, la colaboración y la pasión», concluye, antes de agradecer el apoyo de sus seguidores.