La cita tendrá lugar del 8 al 15 de septiembre y contará con la presencia de jóvenes diseñadores y talentos consagrados como Carolina Herrera.
03 ago 2011 . Actualizado a las 23:06 h.Custo Barcelona será la única firma española que participe en la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebrará del 8 al 15 de septiembre, y que contará con talentos consagrados como Carolina Herrera y jóvenes diseñadores latinos como la uruguaya Candela o el italo-venezolano Rafael Cennamo. Más de ochenta diseñadores estadounidenses y de otros países del mundo convertirán el parque Damrosch de Manhattan en el centro de la moda mundial, al presentar sus tendencias para la temporada de primavera y verano del 2012.
A la cita, organizada por Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) se espera que acudan miles de profesionales del mundo de la moda, y que conviertan ese evento en la ya capital mundial de ese sector, «en el latido de la ciudad», dijo hoy uno de sus organizadores, Peter Levy. Asimismo recordó que junto a los grandes nombres de la moda que pasearán sus apuestas para la temporada estival del año que viene como Carolina Herrera, Ralph Lauren, Max Azria, Jill Stuart, Diane Von Furstenberg, Donna Karan, Nicole Miller o Michael Kors, entre muchos otros, también lo harán jóvenes talentos, algunos de ellos latinos. Entre estos, estará la firma «Candela», de la uruguaya afincada en Nueva York Gabriela Perezutti, que incorpora en su estilo las influencias tradicionales de los gauchos y los caballos con aspectos urbanos y modernos en sus colecciones de zapatos y de prêt-à-porter. Igualmente hace su debut en la pasarela neoyorquina el italo-venezolano Rafael Cennamo, quien lanzó su firma de alta costura en el 2006, se ha especializado en los trajes de noche y presentó su primera colección de trajes de novia en el 2010.
A ellos se le sumará un grupo de diseñadores argentinos, cuyo nombre no ha sido revelado aún por la organización, y otros talentos habituales de la pasarela neoyorquina o que se afianzan en el mundo de la moda estadounidense como el hispano Raúl Melgoza, director creativo de Luca Luca, la marca creada por Luca Orlandi en California.
La creatividad española estará en esta ocasión presentada únicamente por Custo Dalmau, el propietario y director creativo de Custo Barcelona, un habitual de la Semana de la Moda de Nueva York desde hace más de una década. A la cita neoyorquina de septiembre faltarán en esta ocasión otras firmas presentes en ediciones de años anteriores como Toni Francesc, Trías o Davidelfín. La venezolana Carolina Herrera, el brasileño Carlos Miele, el cubano Narciso Rodríguez y el estadounidense de origen brasileño Francisco Costa para Calvin Klein Collection, presentarán de nuevo sus colecciones en el parque Damrosch.
Se espera que más de 100.000 personas vean esos desfiles en las tres áreas preparadas para estos siete días de presentación de colecciones para el verano del 2012, que se completarán con otras habituales al margen de los eventos organizados por la Mercedes-Benz Fashion Week.