Interpretada por Adriana Ugarte, la protagonista del «best seller» de María Dueñas se convirtió, con su salto a la televisión, en una auténtica «coolhunter»
06 jun 2014 . Actualizado a las 17:50 h.El tiempo entre costuras ha dejado mucho más que uno de los éxitos televisivos de la temporada. Tras arrasar en audiencia, la serie basada en el best seller de María Dueñas conquistó a los espectadores con sus tramas, pero también logró cazar miles de suspiros femeninos con los estilismos de Sira Quiroga, interpretada por la actriz Adriana Ugarte. Ambientada en el mundo de la moda, la ficción plasmó en la pequeña pantalla esta industria entre telas, patrones y maniquíes, con una protagonista que conseguía ser el centro de atención gracias a las tramas, pero también a sus looks. Con un vestuario vintage y retro marcado por décadas de los 30 y 40 en los que se desarrolla la historia, los espectadores viven a través de su cambio de vida gracias a su cambio de estilo ya que pasa de ser una humilde modista a convertirse en una diseñadora de alta costura. De esta forma, Sira Quiroga pasó de lucir sus vestidos camiseros, blusas anudadas al cuello y prendas estampadas de su época de Tánger a deslumbrar con los vestidos ajustados, abrigos de pieles y los tocados que luce en su regreso a Madrid.
¿Quién no recuerda a Adriana Ugarte vestida completamente de blanco y coronada con un turbante? Es el look por excelencia de toda la serie ya que será el rey del cambio radical ya que la evolución y desarrollo de su personaje llegará marcada por los pañuelos y turbantes. Complementos imprescindibles en la segunda parte de la serie para impregnar su vestuario de exotismo marroquí, Sira Quiroga ha conseguido recuperado un accesorio que culmina cualquier estilismo con un halo de magia y sofisticación. Aunque se volvieron a poner de moda hace un par de años, la protagonista de El tiempo entre costuras ha sido una auténtica «coolhunter» y los ha recuperado para que se queden.
Y es que ya sean turbantes o pañuelos, estos accesorios son la pieza clave para cerrar cualquier look al lucirlo, sobre todo e indudablemente, en la cabeza. Sí, es un grito para dejar atrás el foulard como bufanda invernal. Al llegar el verano, el pañuelo toma la cabeza para sofisticar cualquier estilismo. Ya sea para ir a la playa o para algún evento de la tríada veraniega -bodas, bautizos y comuniones-, el pañuelo es el nuevo bolso, es decir, el nuevo imprescindible. Primero por el glamour que desprende y después porqué existen millones de formas para lucirlos. Ya sea a base de nudos grandes o pequeños, la receta a seguir para posicionarlos es simple: preparar el cabello -para dejarlo recogido o semisuelto-, colocar el pañuelo -que ayudará a controlar el cabello- y hacer el «peinado» final.
Da igual la tela, la anchura o el color, todo cabe en esta nueva tendencia que busca hacer sentir a la mujer como la mismísima Sira Quiroga. El Corte Inglés dispone de una amplia gama de pañuelos y fulares de Front Row Society para no perder comba en esta nueva tendencia. Ya sea con estampados de flores multicolores, de millones de colores, de olas así como aquellos inspirados en la cultura africana, en la vida y obra de la gran pintora Frida Kahlo, en los atardeceres tropicales o en los bailarines de las comparsas de los carnavales de Brasil, la idea es llevar al mundo por montera. O, en este caso, el pañuelo -o el turbante- por montera.