Ponga un árbol de Navidad diferente en su vida

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

Ideas para crear un original abeto navideño y decorarlo como nunca lo habías hecho

14 nov 2014 . Actualizado a las 20:15 h.

Sin ánimo de agobiar, estamos a mediados de noviembre. Este viernes, algunas de las grandes superficies comerciales han levantado el interruptor e inaugurado, con sus particulares encendidos de luces, la época de compras navideñas. Los escenarios urbanos lo harán a principios de diciembre, ¿y en qué momento llega la Navidad a los hogares de los españoles? El anuncio de la lotería, estrenado esta semana, marca el pistoletazo de salida; los turrones, colocados ya en los supermercados, nos informan de que ya estamos en marcha y la mayoría de nosotros desenfundamos toda nuestra artillería decorativa en el puente de la Constitución, aprovechando la acumulación de días de descanso y desconexión laboral. Pero hay unos pocos, los más inquietos y también los más inteligentes, que prefieren tenerlo todo bien pensado y empiezan ya a plantearse cómo se vestirán sus casas estas fiestas. Hay dos opciones: recurrir al adorno clásico o planear una Navidad diferente.

En tiempos de «yo me lo guiso yo me lo como», en los que la manualidad es el primer mandamiento para llegar a fin de mes y en los que la originalidad es el nuevo oro, proponemos siete árboles navideños diferentes (en las fotografías de la derecha):

1. Árbol con ramas secas. Reciclar es la clave. Recoger ramas secas y colocarlas una sobre otra, como en la imagen, pegándolas con cola. Esta idea tiene múltiples variantes. Las dos más populares son la elaborada con tablones en lugar de ramas y la de las ramas pegadas en una pared, de forma paralela, de la más larga (abajo) a la más corta (arriba), creando la forma triangular del abeto.

2. Árbol con troncos. La segunda foto muestra un árbol montado con círculos que son, en realidad, troncos. Se pegan en la pared, o en una tabla, y colocándolos del mismo modo en forma de triángulo, consiguen este original efecto.

3. Árbol sin ramas. El objetivo es conseguir crear un efecto de árbol, pero sin árbol. Así se colocan los adornos en un abeto desnudo, invisible. Cuántos más bolas y guirnaldas haya, cuánto más color, el efecto será más espectacular.

4. Árbol de tablones de madera sin tratar. La cuarta foto muestra una idea muy sencilla y resultona al mismo tiempo. Se trata de cortar una serie de tablones de madera cruda, sin barnizar ni pintar, y unirlos con forma de árbol. Existe una variante que se consigue con un pallet y un poco de pintura. El pallet se apoya verticalmente en la pared (o se cuelga) y en él deberán pintarse rayas horizontales con la forma del abeto.

5. Árbol con rollos de papel. De papel higiénico, de cocina, albal... Se recortan todos para que tengan el mismo ancho, aunque su diámetro sea distinto, y se pegan sobre un fondo, como en la fotografía número cinco, modelando el árbol. Dentro se meten los adornos.

6. Árbol escalera. El aspecto triangular de la escalera la hace perfecta para convertirla en un precioso árbol de Navidad. No hace falta más que un espacio amplio para colocarla y un montón de adornos que se balancearán en ella. Y abajo, los regalos.

7. Ramo leonés. Un triángulo de madera sobre una base de madera. Tiene que tener doce velas, una por cada mes del año; proviene de la tradición precristiana y es típico en ciertas zonas de Castilla. De él se cuelgan ofrendas, como rosquillas, lazos, frutas, puntillas...

Una vez tengamos el esqueleto montado, procedemos a decorar. Nada les pega menos a estas singulares plantas navideñas que estrellas, papa noeles y guirnaldas tradicionales. Podemos recurrir a las plumas, a las lentejuelas, a los pompones de lana, a los caramelos e incluso a los origamis hechos de papel. En la fotografía superior, varias ideas distintas para adornarlo - corazones y bolas de fieltro, cascabeles o estrellas diferentes- que se pueden encontrar en El Corte Inglés. Además, podrás solicitar un anticipo de Navidad por el importe que quieras para que te despreocupes de todos los gastos durante estas fiestas: desde los adornos hasta el vestido de Nochevieja, sin olvidar los regalos, juguetes... El importe podrá devolverse luego cómodamente.