El Deportivo presentará alegaciones por la roja a Vicente

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El centrocampista fue expulsado con el partido ya concluido por dirigirse educadamente al árbitro

17 feb 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

«Hoy no has estado bien, no te puedo felicitar; muy mal, hoy muy mal». Esas fueron las palabras que, según recoge el acta del partido, le costaron a Vicente Gómez ver la tarjeta roja a la conclusión del encuentro entre el Deportivo y el Girona. El árbitro, Jorge Figueroa Vázquez, redondeaba con la expulsión del centrocampista su nefasta actuación sobre el césped de Riazor.

En el club coruñés han entendido que la decisión del colegiado de aplicar el máximo castigo al jugador canario es completamente desproporcionada y han decidido presentar alegaciones para tratar de impedir una dura sanción a su futbolista.

La primera roja directa en la carrera de Vicente llega por una acción cuyo desenlace sorprendió a todos sus compañeros, como reflejó Álex Bergantiños en zona mixta: «Ha pagado la frustración de todos. El árbitro estaba muy nervioso, ha querido escenificar que no podíamos protestarle y lo ha pagado el más buenazo de todos en ese aspecto. Le ha tocado a él porque lo ha pillado por delante».

La baja del mediocentro supondría un importante contratiempo para Fernando Vázquez, quien ha visto ya mermado su plantel por la grave lesión de Michele Somma, que podría obligar a retrasar a la zaga a Peru Nolaskoain. Así, habría que buscar un nuevo compañero para Gaku Shibasaki en la medular y la incormpresible decisión de Figueroa Vázquez (quien ya había echado del campo al futbolista canario por doble amarilla en el 2012) limita mucho el abanico de candidatos.