Así fue la breve despedida de Fernando Vázquez, quien recibió elogios de su sucesor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Acompañado por Pombo y David Sánchez, sus dos máximos colaboradores, pasó por Abegondo y se le vio fundirse en un abrazo con Uche Agbo

13 ene 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

La jornada de trabajo de ayer en Abegondo empezó antes de que llegaran Rubén de la Barrera y su nuevo equipo, y lo hizo con un adiós. Fernando Vázquez, Manuel Pombo y David Sánchez llegaron a la ciudad deportiva poco antes de las 10.30 de la mañana, acompañados por Juan Ángel Barros, delegado del club coruñés.

El de Castrofeito y sus ayudantes pasaron unos minutos en el vestuario, despidiéndose del que fue su plantel durante las nueve primeras jornadas de este curso. Ya cuando abandonaban el recinto, coincidieron con Uche Agbo, quien se fundió en un cariñoso abrazo con su exentrenador.

Al afecto del nigeriano y al de numerosos jugadores blanquiazules, tocados por la despedida, se sumó el del sucesor del míster. «Mi reconocimiento y admiración hacia el anterior cuerpo técnico, encabezado por Fernando. Como deportivista que me considero, valoro enormemente lo aportado por él a este club», manifestó Rubén de la Barrera para abrir su primera rueda de prensa en el cargo.

A su lado, Fernando Vidal explicó que «el cese se produjo tras una muy larga deliberación del consejo, porque el sentimiento que tenemos hacia Fernando es muy grande y no se trataba solo de cesar a un entrenador, sino en el caso personal de cesar a un amigo. Pero hay que mirar hacia delante y por el bien común pensamos que la mejor decisión era un cambio de timón».

Vidal ve muy complicado fichar

El presidente del Deportivo también se refirió al mercado de fichajes: «No vamos a regalar a ningún jugador y la ilusión que tenemos es mantener el grupo, mejorar esta plantilla sería complicado».