El preparador del Deportivo explicó la decisión de situar a Diego Villares en el lateral: «Necesitábamos a gente que fuese buena defendiendo»
08 ene 2023 . Actualizado a las 22:03 h.Una de las grandes sorpresas de la alineación que presentó Óscar Cano fue la presencia de Diego Villares en el lateral derecho. Con Antoñito fuera de la convocatoria por lesión, Trilli estaba ante su oportunidad, pero el técnico granadino decidió otorgarle la posición al centrocampista. «Entreno todos los días con los chicos y mi responsabilidad es poner al que esté mejor. No es que Trilli esté mal, pero considerábamos que, para este tipo de partido, necesitábamos a gente que fuese buena defendiendo», explicó en primera instancia Cano. Reconoció que Villares le da tranquilidad, en cualquier posición del campo, y que la decisión fue puramente futbolística.
Cuestionado sobre una posible salida del jugador de Ortigueira, fue contundente: «No le abro la puerta a los buenos jugadores, y él es un valor del Deportivo. Simplemente hay partidos y partidos. A él nadie le ha dicho nada [sobre salir en el mercado de invierno] o, por lo menos, a mí no me lo han comunicado».
«El mercado está abierto y si vemos que hay algún jugador mejor que los que tenemos, evidentemente lo voy a pedir. Somos todos muy ambiciosos», analizó sobre posibles fichajes.
También dio pinceladas sobre la posible lesión de Raúl Carnero, que se retiró sin poder mover su rodilla derecha. «Es una lesión muscular, creo que en los isquiotibiales. En principio estará parado algunas semanas», afirmó.
«No hicimos gol en la primera parte y nos fue costando. Y ellos animando. Tuvimos una buena entrada en la segunda parte. Lucas, Mario, Rubén, Isi... cuando se unen grandes jugadores en el campo se dan ciertas cosas. Con la llegada de Lucas todo se vuelve a reconfigurar para ser competitivos. Me quedo con la familia que es esta plantilla», comentó sobre el partido.
Finalmente tuvo palabras para la afición del Deportivo. «Es un pasada. Casi 24.000 personas... Cuando la categoría no reduce la emoción de la gente es porque se está en un club muy grande. No se pertenece a esta categoría. Aquí va todo el mundo con la camiseta del Deportivo, no la del Real Madrid o Barcelona. Agradecemos mucho que generen este tipo de clima, porque ayuda bastante al rendimiento del equipo», sentenció.