El Deportivo y las dos leyendas blanquiazules llegan finalmente a un acuerdo sobre la agenda de actos con motivo del amistoso del próximo 5 de agosto
28 jul 2023 . Actualizado a las 23:51 h.El Deportivo, Mauro Silva y Bebeto alcanzaron un compromiso para que los exfutbolistas brasileños viajen finalmente la próxima semana a A Coruña al homenaje que el deportivismo les brindará con motivo del trofeo Teresa Herrera del próximo 5 de agosto. Tras la negativa de las leyendas blanquiazules a acudir a consecuencia de la apretada agenda de actos publicitarios y comerciales que el club les había remitido, las dos partes recondujeron la situación. La voluntad de acuerdo y el amor al Deportivo se acabaron imponiendo.
«Nos complace anunciar que, después de una serie de conversaciones con el club y una avalancha de apoyos de vosotros [en referencia a los seguidores deportivistas], hemos decidido que estaremos presentes en el trofeo Teresa Herrera, a pesar de los desacuerdos iniciales», publicaron este viernes de modo conjunto los dos exjugadores en sus redes sociales. «Hemos recibido disculpas por parte del club, y una modificación en la agenda que ahora nos permite participar en el homenaje que tanto valoramos, sin la carga excesiva de compromisos que originalmente se nos había asignado», prosiguió su comunicado.
El club lamenta la confusión
Por su parte, el club destacó «la resolución del malentendido relacionado con el homenaje y celebración del Teresa Herrera», al tiempo que confirmó la presencia de Bebeto y Mauro Silva en A Coruña el próximo fin de semana. «Lamentamos mucho la confusión ocasionada a la afición en un primer momento, y celebramos lo importante: el diálogo y entendimiento para que el Teresa Herrera sea un bonito homenaje a dos ídolos del deportivismo y una merecida fiesta para nuestra ciudad», añadió el texto hecho público por el Deportivo.
Las leyendas deportivistas habían dado marcha atrás el pasado jueves en su decisión inicial de viajar a A Coruña a causa de un desencuentro en la agenda que la entidad les había preparado, con varios actos publicitarios y comerciales. No obstante, ninguna de las dos partes se cerró a retomar los contactos para tratar aquellas cuestiones que provocaron el malestar por parte de los exjugadores. De este modo, las conversaciones no tardaron en cristalizar en un nuevo acuerdo.
En su comunicado de anoche, Mauro Silva y Bebeto quisieron subrayar y dejar absolutamente claro que su decisión de acudir al homenaje, tanto inicialmente como ahora, no se fundamentó ni se fundamenta en un afán de beneficio económico por su parte. «No estamos recibiendo ninguna compensación económica para asistir y participar en este homenaje. Nuestra asistencia se basa puramente en nuestro amor y respeto al club, la ciudad de A Coruña y todos vosotros, los leales seguidores del Deportivo», afirmaron.
Los exfutbolistas brasileños, los únicos exjugadores que han levantado una Copa del Mundo, la de 1994, mientras pertenecían al equipo de Riazor, insistieron en que lo último que desean es que su presencia suponga una carga financiera para el Deportivo. «Nuestra decisión inicial de no acudir se tomó en respuesta a lo que percibimos como una explotación de nuestra presencia sin consentimiento previo», añadieron.
Bebeto y Mauro Silva han resaltado el papel decisivo que el apoyo de los aficionados jugó en el acuerdo final con el club para acudir finalmente al próximo trofeo Teresa Herrera. «Nunca podríamos desilusionar a los seguidores blanquiazules que nos han mostrado tanto amor y apoyo a lo largo de los años. Gracias por su comprensión y su continuo apoyo. Nos vemos el día 5 en Riazor. ¡Forza Dépor!», sentenció su comunicado.