El Deportivo se despide del delantero centro, operado este martes de la rotura del menisco de su rodilla izquierda, al menos hasta el mes de febrero
19 sep 2023 . Actualizado a las 19:43 h.Iván Barbero permanecerá entre cuatro y cinco meses de baja después de ser operado este martes en A Coruña de la rotura del menisco de su rodilla izquierda. El atacante, de 25 años, se retiró del partido del pasado sábado entre el Deportivo y al Unionistas tras una acción en la que se lesionó él solo, y ahora inicia un largo período de recuperación. El equipo coruñés pierde así a su delantero centro, titular en las dos primeras jornadas de liga, hasta el próximo mes de febrero.
La operación, llevada a cabo por el traumatólogo Rafael Arriaza, consistió en una artroscopia que suturó la zona dañada. De este modo, aunque el proceso de recuperación es más lento, se evitan complicaciones futuras y el riesgo de que años después llegue a sufrir una artrosis es menor. La cirugía transcurrió con normalidad, por lo que todo indica que el futbolista recibirá el alta hospitalaria en las próximas horas.
Según el parte médico emitido por el club, «Barbero estará unas semanas en reposo deportivo y con la articulación en descarga. A continuación, comenzará su período de recuperación coordinado por los profesionales que conforman el servicio de atención al rendimiento del futbolista». De este modo, el jugador se moverá con muletas e inmovilizador en la articulación durante los próximos días. El protocolo en este tipo de intervenciones establece que en el plazo de mes y medio el jugador pueda comenzar a hacer pequeños ejercicios en el gimnasio.
Hasta el de Barbero, el último menisco operado en las filas del primer equipo del Deportivo había sido el del mediapunta valenciano Míchel Herrero, que con 22 años militó en el club en la temporada 2010-2011 y actualmente sigue jugando en las filas del Hércules.
La baja de Barbero se une a las de Yeremay y Mella, ambos también por lesión. Se espera que el juvenil esté de vuelta en dos o tres semanas, después de el domingo fuese operado de la rotura de los huesos propios de la nariz. Por su parte, al canario le queda al menos un mes fuera de los terrenos de juego debido a una fisura en el peroné. Además, para el partido del sábado (20.00 horas, FEF TV) contra el Cornellá en Riazor tampoco jugará Lucas Pérez, que deberá cumplir el último de los dos partidos con que fue sancionado tras su expulsión frente al Teruel.