Perdida la solidez, encadena cuatro jornadas encajando gol y cinco sin vencer
09 oct 2023 . Actualizado a las 17:14 h.El Deportivo solo ha ganado una vez esta temporada y ya ha perdido dos. Su última victoria fue hace cinco partidos, una racha de encuentros sin triunfo que no se daba desde hace tres campañas, cuando puso en riesgo incluso su acceso a Primera Federación, tras haber descendido a Segunda B. A ello hay que añadirle que solo ha sido capaz de anotar un gol en su estadio, y que este llegó a balón parado. De Riazor han volado ya nueve puntos.
El bajón tras ganar de forma contundente en Lugo se ha notado especialmente en el frente de ataque, donde el conjunto blanquiazul ha registrado además las bajas de Barbero y Yeremay, piezas clave de cara a puerta en la confección del plantel.
Solo Pablo Valcarce, de entre el resto de candidatos a llevar el peso ofensivo, ha conseguido anotar. La aportación de Davo, tras gozar de repetidas oportunidades en el once, sigue siendo nula y Berto Cayarga tampoco se ha estrenado todavía. Ni siquiera Lucas Pérez ha sabido llevar el balón a la red, superando con creces el curso en el que más demoró su primera diana con el Dépor (acumula 391 minutos).
A esto se le une que la fortaleza defensiva se ha ido diluyendo. Si no en cuanto a ocasiones del rival, sí en su traducción en el marcador. Después de no encajar en las tres primeras citas, convirtiéndose en el último conjunto de la categoría en hacerlo, ha enlazado cuatro recibiendo al menos un gol. Solo ante Unionistas fue capaz de anotar tras verse por detrás.
Esta cantidad de datos alarmantes se traduce en una delicada situación clasificatoria. Transcurridas siete jornadas, los de Imanol Idiakez están empatados a puntos con el Rayo Majadahonda, que cierra la nómina de aquellos que descenderían si hoy concluyera el campeonato. Por el contrario, ya marchan a diez del líder, un Nàstic que todavía no ha perdido.