El Dépor se estrella con su realidad en Tarazona (1-1)

TORRE DE MARATHÓN

No pasó de un triste empate ante un rival en descenso, donde primero lo frustró su alarmante falta de acierto y, luego lo condenó un garrafal error defensivo

18 nov 2023 . Actualizado a las 18:16 h.

El Deportivo se llevó una bofetada en Tarazona, donde perdió los tres puntos cuando ya los guardaba en el bolsillo. En la recta final de una segunda parte durante la que erró ocasiones de todos los colores, un gol de Jaime disparó la ilusión en un triunfo de oficio y fe. Sin embargo, en plena prolongación, otra vez David Cubillas, aquel exfabrilista que había dado el pase al Castellón en las semifinales por el ascenso de la pasada temporada, frustró a los blanquiazules. El único error defensivo de los coruñeses, con el delantero local tomando la espalda de Pablo Martínez sin que Balenziaga dijese ni ¡ay!, se unió a su alarmante desacierto ante la meta del cuadro aragonés para devolver al Dépor a su triste realidad: no es más que un equipo medio de Primera Federación.

La primera parte resultó sosísima. El Dépor jugó a no equivocarse, mientras el Tarazona esperó casi siempre agazapado sus pobres intentos. Estos casi siempre llegaron generados por los movimientos de Lucas, que le daban libertad para abrir el balón a la banda o combinar con Villares, pero, a cambio, dejaban a los blanquiazules sin referencia en ataque. Así, los minutos transcurrían desde un centrocampismo estéril que acabó por adormecer el juego visitante y tampoco animó a un miedoso Tarazona.

Y eso que el Deportivo salió desde el saque de centro volcado sobre el área local. Tras una caída en el área de Villares, el más activo de los deportivistas, que buscaba un centro de Davo, una jugada de Lucas desde el balcón del área a punto estuvo de abrir el marcador. Tras un rechace, el coruñés abrió a la derecha a Villares, que ante la salida desesperada del guardameta se la abrió al otro palo a Davo, pero este, mientras se resbalaba, chutó tan desviado que su remate acabó directamente en las manos del portero, que no había podido volver a la portería.

Un disparo del propio Villares y un buen centro de Davo que buscaba a Lucas, pero acabó en saque de esquina, zanjaron los intentos atacantes de los blanquiazules cuando apenas se había cumplido la media hora de juego. Para entonces, el dominio del Dépor ya no gozaba de continuidad y hacía mucho que no se acercaba por las inmediaciones de Yoel. Solo en ese momento se estiró el Tarazona, que protagonizó su único remate con un disparo de Guiu tras remontar la frontal desde la banda izquierda.

La segunda parte también comenzó en el área local. Los coruñeses disfrutaron en apenas diez minutos de tres claras ocasiones para adelantarse, pero ninguna acertó a batir a Yoel. A los 50 minutos, tras una larga jugada de ataque, un centro de Lucas desde la izquierda dejó el balón franco a Villares en el área. Este se la dejó con el pecho a Davo, que remató de volea desde la frontal, pero Yoel rechazó.

Con el susto en el cuerpo, el Tarazona aún se salvó por los pelos de otras dos ocasiones muy claras de Lucas. Este chutó tras un buen centro atrás de Davo, pero tan flojo que Yoel rechazó en una nube de jugadores. De inmediato, en un contragolpe, otra vez el 7 dispuso de una ocasión de cuento. Un gran pase de Villares dio al capitán tiempo de controlar, colocar el cuerpo y chutar con la zurda desde el pico derecho del área, pero se le escapó fuera.

De área a área, el Tarazona contestó con su primera oportunidad de fuste. Tras un centro desde la izquierda y un rechace, Gil disparó fuera desde la frontal. Y otra vez el Dépor rozó el primer gol en una jugada por la derecha de Villares, que conectó en el área pequeña con Valcarce para que este rematase de tacón, pero flojo, para que el meta detuviese en dos tiempos.

En pleno asedio deportivista, Yoel se erigió en el auténtico salvador del Tarazona. El meta respondió de la mejor manera a un mano a mano con Lucas y un disparo lejano de Hugo Rama, pero pifió en un córner botado por Salva Sevilla que dejó la pelota a los pies de Jaime para que remachase a la red en boca de gol. Pero nada se acabó ahí. En plena prolongación, Cubillas cabeceó a la red el empate para sonrojo deportivista. Otro golpe de realidad.

Ficha técnica

Tarazona, 1: Yoel, San Emeterio, Cocca, Trilles, Keita (Mounir, min 78), Cano (Guille, min 67), Cubillas, Álex Gil (Dani Pichín, min 67), Amoah, Andreu Guiu y Carlos Javier.

Deportivo, 1: Germán; Paris Adot, Pablo Vázquez, Martínez, Balenziaga; Jaime, Salva Sevilla; Villares, Valcarce (Hugo Rama, min 69), Davo (Ochoa, min 82); y Lucas Pérez (Cayarga, min 93).

Goles: 0-1, min 87: Jaime. 1-1, min 95: Cubillas.

Árbitro: Gordillo Escamilla (Comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Guiu (min 83), Carlos Javier (min 96), así como los deportivistas Jaime (min 47), Balenziaga (min 64), Germán (min 91).