Si juega este domingo, el centrocampista sellará una cifra que ningún otro fabrilista había llegado desde Laure y Juan Domínguez
25 nov 2023 . Actualizado a las 21:28 h.En la convocatoria del Deportivo para recibir al Osasuna Promesas figura Diego Villares, que cumplirá cien partidos con el primer equipo blanquiazul. El lucense (Vilalba, 1996) ascendió desde el Fabril en invierno del 2021, y debutó, de la mano de Rubén de la Barrera, en la segunda parte de un partido de infausto recuerdo, el 2-0 sufrido frente al Coruxo. Desde entonces apenas dejó de ser titular con el Dépor, con el que tiene contrato hasta el 2025.
Indiscutible como mediocentro, pero también en la banda o la mediapunta, Villares ha nutrido al Deportivo de mucho sudor y adaptación a las diferentes situaciones de partido, pero también de la fortaleza mental de un jugador comprometido con sus colores y profesional hasta el tuétano. Tras formarse en el Vilalbés, el centrocampista se incorporó al Fabril en el verano del 2018, en Segunda B, pero, solo unos meses después, regresó cedido a A Magdalena, antes de volver al verano siguiente, ya con el filial coruñés en Tercera.
«Si quería ser futbolista a un nivel más alto, tenía que cambiar cosas, y contribuyó bastante estar otra vez en casa y con la gente que conocía», recordaba a La Voz. De nuevo con la blanquiazul, aquella temporada y la primera vuelta de la 2020-2021 acabaron por catapultarlo hacia el primer equipo, en el que siempre ha dado la impresión de que lleva jugando toda la vida.
Villares es el primer fabrilista que alcanza el centenar de partidos con el Deportivo desde Laure (191 partidos entre el 2008 y el 2017) y Juan Domínguez (158 entre el 2009 y el 2015).