Regresa 85 días después de su lesión y reinicia el plan ofensivo de un cuadro lastrado por el pobre rendimiento de sus mediapuntas y delanteros
25 nov 2023 . Actualizado a las 21:25 h.El primer empujón que el Deportivo necesita para mejorar ya está aquí. La vuelta de Yeremay (Las Palmas, 2002) aspira a espabilar el apolillado ataque blanquiazul, que debe ofrecer más y mejores remates, pero también suspira por un plus de desequilibrio y arrobas de imaginación, mientras recupera del rincón el atrevimiento olvidado. Todos estos talentos guarda en sus botas el canterano canario, al que los coruñeses no han parado de echar de menos desde que se había lesionado el pasado 2 de septiembre. El domingo frente al Osasuna Promesas, Yeremay y sus compañeros vuelven a Riazor para fundar un nuevo plan ofensivo, el de una remontada hacia la zona alta de la clasificación que no puede sufrir más baches.
Reincorporado desde el pasado martes a los entrenamientos, es decir, con apenas cinco sesiones en las piernas y muy pocas posibilidades de formar en el once titular, la simple presencia del canterano enciende la luz a todo el frente de ataque con que Idiakez cuenta. Además, abarrota de ilusión a una hinchada a la que los tres meses de ausencia del extremo canario ha torcido el morro hasta recorrer el camino entre el hastío y la inquietud por la falta de reacción de un equipo para el que ya suena el despertador.
«Los primeros partidos de Yeremay lo lógico es que sean para volver a adaptarse, para volver a coger el ritmo de competición. Primero, para superar la lesión y, luego, para eso. Evidentemente es un jugador en el que todos tenemos muchas esperanzas, pero el Dépor somos mucho más que Yeremay. Hay que alegrarnos de su vuelta cuando se produzca, pero con la calma de saber que va a necesitar su tiempo para ponerse a su mejor nivel», avisó Idiakez en la previa del partido de este domingo, en el que el Dépor pretende enlazar su tercera victoria consecutiva en casa, tras las conquistadas frente al Nàstic y la SD Logroñés, en las que además no encajó ningún gol. Entre ambas, la bofetada del empate Tarazona.
Se vio entonces un Deportivo de una única marcha. Es este un equipo capaz de sacar el máximo provecho al balón parado, que han valido a Pablo Vázquez y Pablo Martínez para esa anomalía que supone que dos centrales lideren la tabla de máximos goleadores del equipo, mientras atacantes como Hugo Rama y Berto Cayarga no se han estrenado, Martín Ochoa, Davo y Lucas Pérez (este en Copa) han marcado uno, y Pablo Valcarce no ha vuelto a anotar desde el 1 de octubre. El reestreno de Yeremay dota de un elemento diferenciador a este elenco de piezas de un mismo puzle en cuyo diseño Idiakez está llamado a acertar.
El entrenador vasco también podrá contar con Paris Adot y Valcarce, que aquejados de molestias no pudieron entrenarse en los últimos días. Sin embargo, los dos, titulares en las últimas jornadas, figuraron en la lista de 21 convocados y serán de la partida frente a un Osasuna Promesas que apenas marcha un punto por debajo del Dépor. Justo hacia donde no quieren volver a mirar los blanquiazules.
Alineaciones
Deportivo: Germán Parreño; Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; José Ángel, Salva Sevilla; Villares, Lucas, Davo; y Martín Ochoa.
Osasuna Promesas: Stamatakis; Molina, Jorge Moreno, Garriz, Adama Boiro; Aguilar, Jon García, Osambela; Buján, Svensson y Yoldi.
Árbitro: Fernández Buergo (Comité asturiano).
Horario: 20.00 horas, TVG-2 y FEF TV.