Imanol Idiakez: «Hace cuatro días hicimos buen partido, no puedo explicar qué ha pasado»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Idiakez, que reconoció que fue el peor partido de la temporada en Riazor, se mostró sorprendido por el triste partido del Deportivo

10 dic 2023 . Actualizado a las 19:02 h.

Imanol Idiakez ofreció pocas respuestas al término del partido. Con el gesto muy serio y mucho menos didáctico que en otras ocasiones, el entrenador del Deportivo reconoció que el que acabó con empate contra el Sestao fue el peor que el Deportivo hizo en Riazor esta temporada. «Hace cuatro días hicimos un buen partido, no puedo explicar qué ha pasado. Es difícil hablar acerca de las causas. Hay muchas. Seguramente nos está empezando a pesar que no sacamos los puntos en casa, no es una cosa que agrada a nadie. Pero es una situación que tenemos que cargar con ella y manejarla», comentó.

Tan serio y reconcentrado se encontraba que fue cuestionado por su estado de ánimo. «Ahora estoy sentado analizando el partido y estoy decepcionado, como todo el mundo», contentó, antes de que tuviese que asegurar que se ve con fuerzas para revertir la mala situación del equipo coruñés. «Ahora toca el Arenteiro, a donde iremos a sacar los puntos en un partido complicado, porque es un rival que está sacando muchos puntos en casa. Luego vendrá el parón, el mercado, y sabemos que no estamos cumpliendo las expectativas. Creo absolutamente en las posibilidades que tenemos. Entiendo el desencanto de la gente, pero tenemos que mantener la calma y la perspectiva. Tenemos muchas cosas de mejorar, pero no soy persona de arrojar la toalla. Las dificultades espero que nos hagan más fuertes para revertir la situación», afirmó.

Según añadió, la mejor forma de evitar un tanto como el que encajó contra el Sestao es «insistiendo y trabajando». «Ese gol tiene muchas cosas y es difícil de explicar. Es una jugada sencilla. Los habíamos hablado antes del partido y en el descanso, pero nos cuesta muchísimo hacer faltas. No podemos permitir estas contras. La Real Sociedad es uno de los mejores equipos de Primera División y es el que más faltas hace. Hay mucho que mejorar. Nuestra gente de arriba también tiene que recibir tarjetas. No nos pueden hacer contras tan sencillas», se lamentó.

No obstante, insistió en que la clasificación no está reflejando los méritos ni el rendimiento. «No vengo a poner excusas, pero merecimos más puntos de los que tenemos. Con equipos de mitad de tabla estamos teniendo muchas dificultades. Los rivales nos tiran poco, pero nos está costando hacer goles. Tenemos que mejorar mucho. No estamos siendo efectivos», admitió.

Acerca de los silbidos que algunos jugadores oyeron durante el partido y todo el equipo al final, Idiakez señaló: «¿Qué vamos a decir? Tras el partido que hemos hecho entendemos a la afición. Somos los primeros decepcionados con el resultado y el juego». Y sobre Yeremay, que jugó los 90 minutos, indicó que no está todavía cerca de su mejor versión, «pero se estaba sintiendo bien y, por eso, lo he mantenido en el campo».