Los coruñeses, sin tensión ni fútbol, completaron un paupérrimo partido en que fueron peores que su adversario, que se adelantó en el marcador
10 dic 2023 . Actualizado a las 21:46 h.El Deportivo volvió a las andadas y retomó su peor versión de la temporada para sellar un triste empate frente al Sestao (1-1). Los visitantes fueron mejores, se adelantaron en el marcador en la jugada que retrata el triste rendimiento blanquiazul en esta temporada y rondaron el triunfo final por insistencia hasta el pitido final. El equipo coruñés, que fue silbado con fuerza por todo el estadio al término del partido, dejó claro que el oasis de la segunda parte de la pasada semana en Barcelona y la Copa contra el Tenerife no compensa el árido y larguísimo desierto de esta lamentable campaña.
El Deportivo completó una paupérrima primera parte. Sesteó en los 30 minutos iniciales, cuando encajó un gol y la afición se lo recriminó. Amodorrado, lento y sin la tensión mínima para competir, vio pasar los minutos mientras el Sestao se sentía cada vez más cómodo. Antes del 0-1, Jon Cabo se había adelantado a Balenziaga tras un buen centro desde la izquierda. Poco después, en el primer de la zaga error visitante, Lucas robó y sirvió al área a Villares, que habilitó la llegada de Davo, pero a este, calamitoso de nuevo, se le quedó el balón atrás.
Al filo de la media hora el Sestao abrió el marcador con un gol que sonrojó a todo Riazor. Fue un contragolpe de Guruzeta, que recibió en terreno del Sestao tras un mal entendimiento entre Villares y Lucas. El jugador visitante, hermano del delantero del Athletic, arrancó la moto, pero no le derribaron ni José Ángel ni Balenziaga, que al menos lo encimaron. La grada le tomó la matrícula a Salva Sevilla, que siguió toda la jugada con la mirada. El caso es que Guruzeta se plantó en tres cuartos de campo para servir a la llegada de Aranzabe, que se perfiló en la frontal del área y cruzó ante Germán.
La grada estalló. En la peor temporada de su centenaria historia, este Dépor era silbado por la afición que nunca se rinde, la que está enamorada hasta las cachas de sus colores, la que no lo abandona nunca. Salva Sevilla y Balenziaga fueron los más criticados, pero justo ambos protagonizaron la jugada del 1-1. Tras un largo ataque del Dépor, el centro de Salva Sevilla al segundo palo fue rematado lanzándose al suelo por Balenziaga para batir a Puig. Los compañeros buscaron el abrazo con ambos y la paz se selló en busca del segundo tiempo.
Con el Dépor de nuevo atorrijado en la reanudación, una carrera de Jon Cabo de área a área estuvo a punto de suponer el 1-2. Nadie, absolutamente nadie, salió al paso del atacante, que se vio ante Germán y chutó para que el meta desviase salvador a córner. De inmediato, Guruzeta cabeceó fuera de nuevo solo ante el meta una falta desde el mediocampo en la que había sorprendido a toda la defensa blanquiazul. Idiakez hizo entonces solo dos cambios, pero bien podía haber hecho los cinco.
El partido no mejoró, y tampoco el panorama para el Dépor, con mil problemas para superar el orden del Sestao, muchos más si quería chutar a portería. Yeremay lo intentó a diez minutos del final, pero a las manos de Puig. Los visitantes, que sacaron cuatro córneres en este período, gozaron de un partido plácido en que José Ángel marró un remate claro a puerta vacía tras varios rechaces en el segundo saque de esquina blanquiazul ya con el minuto 90 cumplido.
Ficha del partido
DEPORTIVO: Germán Parreño; Paris Adot, Pablo Vázquez, Balenziaga (Pablo Valcarce, min 84); Salva Sevilla (Hugo Rama, min 58), José Ángel; Davo (Mella, min 58), Villares (Kevin, min 77), Yeremay; y Lucas (Cayarga, min 84).
SESTAO: Puig; Markel, Camero, Gaizka Martínez, Álvaro Mateo; Corbalán, Uriarte (Gete, min 65), Guruzeta (Del Río, min 76); Jon Cabo (Ibai Sanz, min 90), Leandro (Carbonell, min 65) y Aranzabe (Mirapeix, min 90).
GOLES: 0-1, min 29: Aranzabe. 1-1, min 34: Balenziaga.
ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez (Comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas al visitante Corbalán (min 58).