Si nos fijamos solo en los dos últimos resultados, la mejoría está ahí, pero a mí todavía no me da para convertirme en optimista al 100 %. Han llegado los resultados y espero que el juego me dé para confiar más. Es evidente que lo que más hemos echado en falta ha sido el gol. Es el mayor hándicap del Dépor. Más allá de eso, no hemos sido un equipo dominador, salvo en fases concretas de los partidos. No tengo claro el estilo de juego de un conjunto que está llamado a ser más mandón.
Incluso en este último choque contra la Real Sociedad B, ya al margen de los minutos que jugó en inferioridad, dio la sensación de que los de Imanol Idiakez no buscaban ser presionantes, ni adelantar líneas, sino que adquirían un papel de espera para tratar de sorprender a la contra. Práctico sí que resultó, pero no debe ser el rol habitual de un Deportivo que ha de controlar los partidos, aunque los resultados le hayan acompañado.
Es evidente que había que dar los primeros pasos y existían muchas dudas. A medida que los triunfos llegan, falta generar el juego que todos esperamos y que necesitamos como el comer. Se hace dura esta trayectoria del equipo, y ver a una plantilla así a tan bajo nivel. Hay fichajes en los que se ha acertado, como los de Paris Adot, Pablo Vázquez, Mikel Balenziaga, José Ángel... Incluso el de Davo, por el paso adelante que ha dado. Pero ofrecen dudas muchos otros, e incluso parece que algunos no cuentan para nada. Afortunadamente, tenemos la oportunidad de ver jugadores de la casa. Ahí está Yeremay, quiero más de David Mella y tengo muchas esperanzas en Rubén López. Este es el camino de la reconstrucción del Dépor. Gente de fuera sí, pero sin tapar a los de aquí.
En cuanto a próximas incorporaciones, no conozco en profundidad el caso Ian Mackay. Puedo entender que quieran traer otro portero, como Eric Puerto, pero más para solucionar un posible conflicto. No todo el mundo vale para ser suplente y adquirir un meta sub-23 de garantías suma opciones de futuro.
La llegada de Cris Montes me apetece menos, porque al jugador de banda que quiero ver con frecuencia es a Mella. En cambio, sí que creo que existe la necesidad de fichar un delantero centro específico que permita liberar a Lucas Pérez de esa posición, lo que permitiría incluso llevarlo a la banda. Y también sería interesante encontrar un especialista que le diese relevo a José Ángel en el mediocentro. Por ahí irían mis tiros en este mercado de invierno. Siempre y cuando esto no sirva para tapar la oportunidad a chavales de cantera. Si no es ahora, ¿cuándo se la van a dar? En Vigo tenemos el ejemplo de que con jóvenes de la base se puede competir. Es duro fijarse en el Celta, pero esta es una realidad palmaria.