Cris Montes rechaza la oferta de renovación del Eldense a la espera de que se cierre el acuerdo para llegar al Dépor
TORRE DE MARATHÓN
El club coruñés apura las negociaciones con la intención de incorporar al extremo tinerfeño esta misma semana
09 ene 2024 . Actualizado a las 12:44 h.El Deportivo sigue confiando en acabar la semana copando todas las fichas disponibles en el plantel. Una cantidad que ha aumentado como efecto secundario del fichaje de Eric Puerto. Al sumar al portero sub-23, reclutado del Antequera, la entidad blanquiazul gana otra plaza que destinar a jugadores nacidos antes del 2001. El principal candidato a ocuparla es Cris Montes, quien está poniendo todo de su parte para abandonar el Eldense y recalar en el conjunto coruñés.
De momento, ha respondido con una negativa a la oferta del club alicantino para ampliar su contrato, que vence al concluir la temporada actual. Una situación que da al futbolista la posibilidad de llegar a un acuerdo con otro equipo, como así ha hecho ya, comprometiéndose con el Dépor. El vínculo podría alcanzar las tres campañas, dependiendo de objetivos.
La clara voluntad del jugador tinerfeño, de 26 años, es una baza clave para que se produzca también el entendimiento entre partes. En Elda no estaba siendo indiscutible para Fernando Estévez —titular en apenas ocho de las 21 jornadas que lleva el campeonato en Segunda y ni un solo encuentro completado—, pero la propiedad entiende que podría obtener alguna contraprestación por el pase de un elemento fundamental en el ascenso de la pasada campaña. El tira y afloja por las cantidades debería quedar resuelto antes de la visita de los de Imanol Idiakez a León, este domingo.
La llegada de Montes supondría, además, un mensaje para algunos jugadores que no cuentan en los plantes del entrenador. Pablo Valcarce y Berto Cayarga verían aún más limitadas sus opciones, que se demostraron escasas en el duelo con la Real Sociedad B que abrió el 2024. Algo similar a lo que ocurre con Ian Mackay, principal afectado por la incorporación de Puerto.