El club coruñés se interesa por el talentoso enganche eumés, que sostiene en el Arenteiro la fenomenal progresión alcanzada en el Racing de Ferrol
20 ene 2024 . Actualizado a las 01:56 h.Anda el Deportivo buscando futbolistas de impacto inmediato, que lleguen rodados y hayan dado nivel durante el primer tramo del curso actual. Con esos requisitos cumplidos llegó Eric Puerto desde Antequera y se llamó a la puerta de un Cris Montes que ha elegido el aumento de sueldo en Segunda División. La nueva apuesta ha hilado dieciséis partidos como titular, completando trece, y en la jornada recién concluida anotó su último gol. El séptimo de esta temporada, superando ya en dos los aportados para el ascenso del Racing de Ferrol.
Luis Chacón no solo se pondría a las órdenes de Imanol Idiakez curtido ya en la categoría, sino que contribuiría a aumentar la apuesta del club por jugadores de la tierra, disminuida tras la rescisión de Ian Mackay. Una cuestión identitaria a la que se pretende prestar especial atención, y que va aparejada a las posibilidades futbolísticas del menudo enganche eumés.
El Arenteiro consiguió hacerse con él tras no cuajar la renovación en A Malata y le hizo un contrato breve, que está cerca de vencer. El vínculo va hasta junio de este año y el Dépor pretende acortarlo prestándose a una compensación. En el caso de Puerto (única incorporación invernal hasta ahora), el Antequera no solo recibió una módica cantidad de dinero sino que se aseguró un 30 % de los beneficios en caso de futuro traspaso del meta.
Por ahí podría ir la propuesta presentada a la entidad de O Carballiño, con la que existe una buena relación (amistoso de pretemporada incluido) y el deseo de entendimiento; siendo conscientes en A Coruña del trastorno que supondría en Espiñedo la salida del máximo anotador de los de Javi Rey.
Siete dianas (incluida la que abrió la cuenta del sábado frente al Barcelona Atlètic) que demuestran la capacidad de Chacón para sobreponerse a campos que no casan con sus virtudes. Cinco las ha firmado sobre el maltrecho césped en el que actúa de local. Allí envió un zapatazo a la escuadra del filial culé para hacer el 1-0. El segundo también contó con su indispensable aportación: control orientado para bajar el balón llovido que acabaría rematando Cardero.
Recurso de mediapunta, o de escolta llegador para un ariete que hoy es Miku y fue Manu Justo en Ferrol. En la cantera del conjunto departamental, a tiro de piedra de casa, redondeó una formación que lo llevó también al Somozas de Tercera y en la que ejerció de extremo e incluso de delantero centro; puesto que suena extraño para alguien del físico de Chacón.
Futbolista liviano, nacido en el 2000 (ya no es sub-23) con querencia al cuero y a brindar apoyos a su poseedor. Goza además de un gran golpeo y de una personalidad tranquila (timidez, dirán algunos) que le ayuda a encajar sin estridencias en cualquier vestuario.
Respecto a su posible lugar en el esquema que hoy maneja Idiakez cabría la discusión. Lo más parecido a un mediapunta en el Deportivo actual es ese Diego Villares (o ese Rubén López) que avanza para presionar, pisa área y presta auxilio en la medular. Resta saber si la recuperación de Barbero y el seguro fichaje de otro rematador permitirán perpetuar ese perfil, o será Lucas Pérez quien asuma el papel. Por la izquierda, desde donde el eumés podría partir como hacía Mario Soriano, se mueven David Mella y (mucho más a menudo) Yeremay.
El costado falto de especialistas es el derecho y allí cuesta más imaginarse al jugador del Arenteiro, aunque lo haya pisado con anterioridad. Decidirá el míster, en caso de que cuaje la propuesta para ocupar una de las dos fichas sénior que ahora tiene libres el club coruñés.